Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta Caja España Duero

18 respuestas
Oferta Caja España Duero
Oferta Caja España Duero
Página
1 / 2
#1

Oferta Caja España Duero

Tengo una hipoteca con Caja España con cláusula suelo de 3,5%, que es el interés actual que estoy pagando. Me hace Caja España una oferta: Durante 3 años pagar un tipo fijo de un 2% y el resto ( 15 años) el Euribor+1,15 y sin cláusula suelo. ¿ Consideráis
esta oferta interesante ?. Algún otro banco mejoraría estas condiciones ?.

#2

Re: Oferta Caja España Duero

Es una oferta bastante buena la verdad. Actualmente las hipotecas a tipo fijo rondan el 2%, mientras que las hipotecas a tipo de interés variable rondan el Euribor + 1,29 más o menos.

Por lo que se esta comentando no creo que dentro de 15 años las hipotecas estén más bajas que el Euribor + 1,215, por tanto considero que es una oferta bastante buena ahora mismo.

Ten en cuenta que mucha veces lo que intentan hacer con estas ofertas es qu firmes un documento en el que renuncias a demandarlos para reclamarles las cantidades de cláusula suelo que has pagado desde el 9 de mayo de 2013.

Saludos

#3

Re: Oferta Caja España Duero

Te piden que que contrates algo adicional? Algún seguro, plan de pensiones...???

#4

Re: Oferta Caja España Duero

Buenas tardes,

No puedo aconsejarte dicha oferta salvo que tuvieras actualmente un diferencial superior al 1,15 puntos. Si no es así te recomiendo que rechaces cualquier oferta que no suponga la eliminación inmediata de tu suelo y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas desde el 9 de mayo de 2013.
Ten en cuenta que judicialmente vas a conseguir la eliminación de tu suelo y la devolución de cantidades, por lo que no tiene sentido renunciar a lo que tienes derecho.

Saludos

Federico Wahnich

#5

Re: Oferta Caja España Duero

No Reteclan

#6

Re: Oferta Caja España Duero

Pues a mi me exigen que contrate un seguro de vida (además del que ya contraté en su día junto con la hipoteca) o un plan de pensiones. Y la oferta que me hacen no es tan buena, 3 años al 2,65 y el resto euribor + 2,45 sin suelo. Asi que me lo estoy pensando

#9

Re: Oferta Caja España Duero

Buenas tardes,

Ofrecerte euribor+2,45 puntos sin suelo equivale a tener un suelo del 2,45% que es el diferencial propuesto. Además dicho diferencial es muy elevado por lo que en cuanto el euribor llegue al 1% estarás peor que cuando tenías suelo!

Saludos

Federico Wahnich

#10

Re: Oferta Caja España Duero

A mi me han ofrecido un diferencial del 1,75% durante 3 años y luego sin suelo. No es mala oferta, pero ahora mismo tengo un suelo del 2%, con lo que tampoco es tanto lo que me ahorro y no se si aceptar o no.

Que opináis?

#12

Re: Oferta Caja España Duero

Yo traté de negociar administrativamente ya que en su día no me ofrecieron la oferta vinculante obligatoria y se negaron de lleno a suprimirme la cláusula suelo ( 2,5%). Después de reclamar al SAC y no hacerme caso, fui directo por vía judicial y estoy a la espera. Tengo bastantes posibilidades de ganar en el juicio, y lo único que pudo perder son unos 600 euros que me va a costar el proceso judicial.

#13

Re: Oferta Caja España Duero

Buenas tardes,

Mi consejo es que no aceptes dicho acuerdo y demandes a tu banco, ya que conseguirás la eliminación de tu cláusula suelo y además que te devuelvan el dinero cobrado de más desde mayo 2013.

Saludos

Federico Wahnich

#14

Re: Oferta Caja España Duero

Hola. Federico una pequeña duda. Cuando hablamos devolución desde mayo-13, supongo que deben devolver también la parte correspondiente al capital pendiente de amortizar? es decir, no solo lo que hemos pagado de más, sino, realizar un recalculo del capital amortizado, esto entiendo que es interesante tenerlo en cuenta.

Porque no creo que se aplique el recálculo del capital amortizado desde el principio?. En mi caso un juez me lo concedió en 1ª instancia.

Saludos