Acceder

Carga hipoteca de antes de la venta

10 respuestas
Carga hipoteca de antes de la venta
Carga hipoteca de antes de la venta
#1

Carga hipoteca de antes de la venta

Hola en marzo compre una vivienda VPO de segunda mano , a día de hoy me llegan las escrituras con la nota simple actualizada , en la nota simple me aparecen reflejas las hipotecas anteriores que en teoría ING se encargaba de cancelar pues el dia la firma y ante notario consta mediante transferencias es normal que sigan puestas en las nota simple? También aparece como es obvio mi hipoteca con ING.

#2

Re: Carga hipoteca de antes de la venta

Decir que las transferencias ING las realizó a la cuenta de la hipoteca así que me imaginó que el dinero se amortizó de golpe como dice en la escritura ,algún entendido?

#3

Re: Carga hipoteca de antes de la venta

Si que es posible. Esas tareas no son urgentes y algunas veces se lo toman con tranquilidad. Tu banco se quedó con un importe para la cancelación económica y otro para la cancelación registral. Pregunta a tu banco, te dirán que están en ello, pero cada mes vuelve a preguntar. Que te confirmen que la cancelación económica está al menos realizada.

Un saludo.

#4

Re: Re: Carga hipoteca de antes de la venta

Gracias me quedo mas tranquilo , el lunes llamare a la gestoria de ING , impacta ver 3 hipotecas

#5

Re: Re: Carga hipoteca de antes de la venta

Veo que lo entiendes. Lo importante es que estén canceladas económicamente. Tu hipoteca ha tardado su tiempo en la inscripción registral, y las escrituras de cancelación de hipoteca pudiera ser que a lo mejor ni estén firmadas, pero así son los trámites. Tu pregunta a tu banco para que ellos pregunten a la gestoría y está insista en el banco de la hipoteca.

#6

Re: Re: Carga hipoteca de antes de la venta

De todas formas vete mirando regularmente que se haya cancelado registralmente. Yo soy uno de esos afectados que hace un mes cuando fui a cancelar la hipoteca que he terminado de pagar en el registro me encuentro que la del anterior propietario sigue allí... ahora me toca hacer (y pagar) yo los trámites suyos...

#7

Re: Re: Carga hipoteca de antes de la venta

Mi banco le retuvo 2200€ para esos trámites pero pienso que en 6 meses ya han podido, cuanto cuesta el trámite?

#8

Re: Re: Carga hipoteca de antes de la venta

Depende del valor de las hipotecas.

Y tal como dice MoloMUCHO deberías haber exigido carta de pago de todas las hipotecas anteriores en la propia escritura de la compra.

#9

Re: Re: Re: Carga hipoteca de antes de la venta

Las hipotecas aún estaban en curso se cancelaron el día de la firma porque el banco hace unas transferencias a la cuenta de la hipoteca , es dinero que el vendedor no ve .

#10

Re: Re: Re: Carga hipoteca de antes de la venta

Pero la carta de pago la emite el acreedor, el vendedor nunca interviene en su realización.

#11

Re: Carga hipoteca de antes de la venta

Bueno siento tardar en contestar ,la gestoria me informo que el otro banco (caixabank) ya habia firmado las escrituras de cancelacion y que solo esta pendiente de cancelacion en el registro y que en unos 2 meses depende de la prisa que les de ya no me apareceria.

Gracias a todos .