Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación con ampliación de capital, ¿hay que pagar Impuesto de Actos Jurídicos Documentados??

2 respuestas
Subrogación con ampliación de capital, ¿hay que pagar Impuesto de Actos Jurídicos Documentados??
Subrogación con ampliación de capital, ¿hay que pagar Impuesto de Actos Jurídicos Documentados??
#1

Subrogación con ampliación de capital, ¿hay que pagar Impuesto de Actos Jurídicos Documentados??

Tengo entendido que no se paga nada por subrogación, pero sí se paga si se incluye una ampliación del capital, que sería mi caso. La persona que me vende la casa tiene una hipoteca con unas condiciones muy buenas, pero yo necesito más dinero.En caso de poder subrogarme, me ahorraría este impuesto??
He estado mirando por internet y no hay nada que me lo aclare definitivamente.
Muchas gracias!

#2

Re: Subrogación con ampliación de capital, ¿hay que pagar Impuesto de Actos Jurídicos Documentados??

En caso de subrogarte como deudor:
-Lo haces con el saldo vivo de esa hipoteca en el momento de la subrogación y con el tiempo restante que quede (no amplias en plazo).
- No pagas IAJD por ello, pero pagarás comisión de subrogación de deudores (A no ser que dicha comisión sea cero o hayas negociado con el banco que no te la cobren)

Si necesitas más dinero:
- Te lo prestarán en una segunda hipoteca (llamada comunmente ampliación) de la que sí pagarás IAJD por esa cantidad extra y comisión de apertura del banco. No te vas ahorrar este impuesto de ninguna manera.

#3

Re: Subrogación con ampliación de capital, ¿hay que pagar Impuesto de Actos Jurídicos Documentados??

Creo que si podrían novarte el préstamo subrogado pero el resultado sería el mismo en cuanto a la liquidación del impuesto con la base del importe incrementado.

Se suele hacer del 2ª modo planteadò por cajero malencarado para cobrar la comisión de apertura y aumentar la rentabilidad del cliente.
Saludos