Acceder

Seguro de hogar - Modificación de hipoteca (ayuda)

3 respuestas
Seguro de hogar - Modificación de hipoteca (ayuda)
Seguro de hogar - Modificación de hipoteca (ayuda)
#1

Seguro de hogar - Modificación de hipoteca (ayuda)

En el año 2004 compré una vivienda con otra persona (la que era mi pareja) y firmamos una hipoteca con una entidad bancaria, la cuál nos ofreció un seguro de hogar que contratamos y que conservo en vigor a fecha actual. El año pasado (agosto 2008) hice un cambio de escritura por ampliación y modificacion de préstamo hipotecario(la vivienda ha pasado a ser mía al 100%)y me dijeron que tenía la obligación de contratar un seguro, es decir, OTRO SEGURO (me dijeron que era una prima básica que iba vinculada a toda hipoteca). Pese a insisitir que ya tenía un seguro de hogar contratado con / a través de ellos (me refiero a la entidad bancaria), me dijeron que tenía que contratar la nueva "prima" puesto que es la que va asociada a esta nueva hipoteca. Tengo que renovar la póliza del primer seguro que contraté el mes que viene y me estoy encontrando con dificultades por parte de la aseguradora, que me indica que en ambas pólizas tengo una cesión de derechos y cualquier gestión de alguna de las pólizas tiene que ser a través de la entidad bancaria. Mi pregunta es: ¿cómo puede hacer las cosas respetando todos los términos legales que se requieran para pagar una sóla póliza (entre otras cosas porque estoy pagando por duplicado las mismas coberturas)? ¿Es posible? ¿Qué trámites serían los correctos? Disculpad por mi forma de expresarme y por cometer errores, pero no sé que hacer.
Gracias de antemano por su atención

#2

Re: Seguro de hogar - Modificación de hipoteca (ayuda)

Estas pagando dos veces por la misma cosa.

El único seguro obligatorio es uno de incendios ni siquiera hace falta un multiriesgo.

Con este comportamiento hazlo todo por escrito porque las palabras vuelan. Comunica que no deseas renovar ese seguro y el otro a vencimiento tampoco y que lo obligatorio lo contrataras donde estimes conveniente.

Vas a un corredor de seguros que asesoran gratuitamente y te redactara la carta de aviso de no renovación, te ayudara a elegir lo que te conviene y te quitara el miedo que te ha metido el banco.

El banco es un intermediario que solo te va a intimidar en favor de sus intereses y por lo que se ve la Aseguradora que será de su mismo grupo empresarial en este caso tambien.

Suerte.

#3

Re: Seguro de hogar - Modificación de hipoteca (ayuda)

Muchas gracias por la información.
El seguro que me hicieron (la segunda póliza, la que va asociada a las nuevas condiciones de la hipoteca), sólo incluye contienente (por el valor de la tasación que aparece en la escritura)e incendio. ¿Crees que si comunico que no deseo renovar la póliza que tiene mayores coberturas (es decir, me quedo sólo con el seguro obligatorio) me pondrá algún inconveniente la compañía? ¿Aunque no de 60 días de aviso (me vence a fecha 30 de Junio)?
Miedo = desconocimiento, y de ése, estoy llena. Gracias por la ayuda.
Un saludo.

#4

Re: Seguro de hogar - Modificación de hipoteca (ayuda)

Como la hipoteca con la que hicistes este seguro ya no existe no va vinculado a nada y no es necesario. Comunicas que por ese motivo no quieres renovarlo y ordenas no pagar el recibo revocando la orden si existiera.

Cierto que para no renovar un seguro hay que avisar con dos meses de antelación pero para cantidades pequeñas no pasa nada si se devuelve el recibo porque no lo van a reclamar judicialmente y en este caso que era por una hipoteca que ya no existe y tienes otro seguro para lo mismo menos.

El otro cumple con lo reglamentario, no parece abusivo y lo puedes dejar, dos meses antes de que venza si te parece caro o fuera de mercado lo cambias.

Insisto ve a un profesional del seguro con todos tus seguros y defendera encantado tu patrimonio aconsejandote con tu aprobación lo mas conveniente.

Si tuvieras un buen profesional del seguro, él directamente en el ordenador te lo cancelaría aunque no hubieras cumplido el plazo de aviso, por lo menos a mi así me lo hicieron.

Y olvidate del banco, tu no has firmado ningun seguro con el banco sino con una Aseguradora.

s2