Acceder

Gastos de Alquiler de vivienda como propietario

3 respuestas
Gastos de Alquiler de vivienda como propietario
Gastos de Alquiler de vivienda como propietario
#1

Gastos de Alquiler de vivienda como propietario

Acabo de heredar una vivienda en Canarias y resido en Canarias. Que gastos tendría por ejemplo para un alquiler de 1000€/mes como propietario?

No se si el IGIC es del 7% para el arrendamiento y si se lo tengo que repercutir al inquilino ya que cuando he sido inquilino siempre me decian que tenia que pagar 400€ mas el IGIC por ejemplo.

Por otra parte sabiendo que son 12.000€ de ingresos anuales, cuanto pagaría de IRPF?

A quien voy para que me haga un modelo de contrato y me solucione dudas, un asesor, abogado,notario...

#2

Re: Gastos de Alquiler de vivienda como propietario

Aunque no se muy bien como se ha quedado la nueva regulación del IGIC, creo que el impuesto lo ha de pagar el propietario del bien inmueble, aunque en estas ocasiones lo que se hace es aumentar el precio de alquiles basado en la justificación de que se tiene el gasto del ICIG, pero creo que el que tiene la obligación es el propietario.

#3

Re: Gastos de Alquiler de vivienda como propietario

Gracias, ya me entere de como es.

Si alquilo el piso en 500€ tengo que quitarle el 20% (100€) de la AEAT y el 7% de IGIC (35€). Me quedan netos 365€.

Me parece que a partir del 1 de julio ha bajado del 20% al 19%

#4

Re: Gastos de Alquiler de vivienda como propietario

¿En el IGIC se paga por alquiler de viviendas? Porque me resultamuy extraño que en el IVA está exento y en el IGIC no.

Por otra parte si se lo alquilas a un particular no ha de meterte ninguna retención a cuenta en el IRPF.