Acceder

¿Alquiler con opción a compra?

3 respuestas
¿Alquiler con opción a compra?
¿Alquiler con opción a compra?
#1

¿Alquiler con opción a compra?

Muy buenas.Primero daros la enhorabuena por el foro.. OS comentó mi caso para que me orienteis un poco. Comparamos un piso en 2007 cuya hipoteca es de 95.000€, cuya letra es 286 + 50 comunidad. Ahora somos familia numerosa y se nos queda pequeño. Hemos visto un piso de caja mar de 127.000€ letra 450 + 35 comunidad que es ideal para nosotros, soy mileurista y mi marido trabaja en lo que le va saliendo. El banco nos da el 100% de la hipoteca e incluso nos financia también los gastos ocasionados por la operación, cosa que nos sorprende por nuestra situación... Estamos pensando en alquilar o vender el nuestro pero con los tiempos que corren difícil.... Nos gustaría que nos dierais alguna orientación para intentar negociar algo que fuera beneficioso para nosotros, alquiler con opción a compra, etc. E incluso alguna orientación legal por tener dos pisos. Existe alguna posibilidad o es una locura? Gracias

#2

Re: ¿Alquiler con opción a compra?

El banco hará lo que sea por quitarse este piso de encima, con  lo cual para pisos suyos, hacen todo lo que sea y más, es una simple cuestión de estadística, si tienen  10.000 pisos y "colocan" 7.000, aunque una parte de los nuevos hipotecados no fueran aceptados para financiar viviendas que no les pertenecen, es casi imposible que los 7.000 impaguen, por tanto se han sacado de encima  un montón de pisos que tiene, pero nunca desearon tener.

Es más. incluso si una buena parte de ellos vuelve a ser de su propiedad, algo habrán pagado, alguna cuota, y por tanto, volverá, pero con menos deuda que cuando los vendieron.

Dicho ello, si, me parece una barbaridad meterese en dos viviendas con un salario mileurista, porque "la letra" que indicas seran 286 + 450 = 636   € ¡un 63% de lo que ganas! y "lo que va saliendo" pues hoy está y mañana tal vez si o no .... y me hablas de família numerosa, peor me lo pones, con menos de 400 € no se vive (y lo sabes) , habrá meses que casi ni sobrevivir se podrá ..... 

Entonces, a no ser que tu piso actual esté en una zona que para alquilar es fácil, por ejemplo en ciudades universitarias, y con buena conexión a las mismas, lo de alquilar pues puede .....o no.

Asimismo, hoy tienes "letra" de estos doscientos y pico y los 450, pero estamos con intereses bajísimos, esto no seguira a futuro, puede "aguantar" un año, dos, tres, vete a saber, pero los 30-40 años de la vida de una hipoteca apuesta a que no, entonces cuando suban, "tu letra" subrirá al mismo tiempo !!!!!

#3

Re: ¿Alquiler con opción a compra?

Hasta que no puedas quitarte de Enmedio el piso de 95.000 € ni te plantees meterte en dos hipotecas.
Habiendo comprado en 2007, es muy probable que el valor de mercado de vuestra casa este muy por debajo del valor de mercado, te toca esperar y tratar de amortizar. Todo lo que puedas tu casa para q el coste total de lo q habreis pagado por la casa sea lo menor posible y reducir las perdidas. Teneis suerte de 95000 euros se sale, hay mucha gente con cosas mucho peores.

Mira los alquileres en la zona que quieres, quizas puedas alquilar la tuya e irte a otra mas grande en otra zona pagando lo mismo.

De hecho si teneis opcion de conseguir los 15-20000 euros q supondria comprar la nueva amortizad hasta el maximo q podais y rebajad duracion o cuota si te planteas alquilar la tuya actual.

En tu caso tener dos hipotecas es demasiado riesgo, tienes q sanear antes tu economia y despues te planteas hacer otras operaciones. Creeme, casas para comprar como esa incluso mejores siempre va a haber, tal como bien dice W.Petersen los bancos estan a revosar, pero la diferencia es que cuando vayas al banco con una situacion fianciera buena pondrás tu el precio, te hablo porexperiencia.

#4

Re: ¿Alquiler con opción a compra?

Te lo han dicho muy claro. NO TE METAS te digo yo gritándote :o)

Disfruta de tu familia numerosa, que eso es una bendición de la vida, desde la "holgura" de saber que puedes pagar tu casa, las dos os supondrán además de los gastos inherentes a la compra el tener que "llenar" la próxima vivienda, alguna que otra reformilla etc etc. Sin tener un par de miles de euros FIJOS al mes ni me lo plantearía.

Y si tienes algo de liquidez, haz lo que te dicen quítate algo de hipoteca y sigue viendo como vas acabando con tu hipoteca ACTUAL, que la casa se te queda pequeña.....todo depende del punto de vista. Yo lo que creo es que por desgracia, lo que se os queda pequeño es el sueldo y aventurarte a alquilar o vender y que luego te salga mal la jugada te puede suponer la bancarrota familiar.

Un saludo y suerte en la vida y en tus decisiones