Acceder

Subrogación a hipoteca de Barclays

24 respuestas
Subrogación a hipoteca de Barclays
Subrogación a hipoteca de Barclays
Página
1 / 4
#1

Subrogación a hipoteca de Barclays

Quería hacer una consulta para ver si alguien me puede aclarar un tema:
Me quiero subrogar de banco, de caixa laietana a Barclays, el nuevo banco dice que se hacen cargo de todos los gastos(notario, gestoría etc..) pero en realidad.. no es verdad, porque te los incrementan x otro lado.. por ejemplo: Yo tengo una hipoteca de 89.000 € y ahora pasaría a tenerla de 91.000 € porque te menten un seguro de vida que durante 8 años te cubre..., en fín.. que vaya historia. Pero bueno, ya me pagaré yo los gastos de subrogación. Pero claro me encuentro que el banco me cobra x todo( cosa que no me extraña, menudos son)primero tienen que enviar la oferta vinculante que no se quien tiene que pagarla , porque Barclays dice que me costará unos 200 € y ostras lo encuentro un poco exagerado..porque estoy segura que mi banco no va a igualar la oferta, pero si lo hiciese, tendría que pagar los gastos de la oferta vinculante + todos los gastos de la novación...no?? A parte Barclays me dice que los gastos de la transferencia via bco. de España de cancelar la hipoteca.. tb. los tendría que pagar yo.. 100 € más y estoy negra.. uffff !! cuantos gastos diosssss!!!!

#2

Re: SUbrogación a hipoteca de Barclays

No me quiero meter en precios, pero si barclays se subroga en la hipoteca que tienes en caixa laietana, NO PUEDEN NI DEBEN NI TIENEN DERECHO ALGUNO a cargarte a ti la comisión por enviar la transferencia via banco españa o por emitir cheque bancario para pagar a la caixa laietana.

Repito si SE SUBROGA, Barclays es quien paga y NO PUEDE cargarte ninguna comisión por ese movimiento de dinero.

Otra cosa es que te cobren la tasación, los seguros, las tarjetas, los impuestos, los gastos notariales e incluso te obliguen a pagarle un café al director.

Por cierto no creo que se les haya ocurrido cobrarte por presentar una oferta vinculante, esto ya sería flipante.

En ese plan mejor quedarse en guatemala, porque te vas a guatepeor.

#4

Re: SUbrogación a hipoteca de Barclays

Pues sí, se les ha ocurrido cobrarme x la oferta vinculante unos 200 € más o menos.. bueno tb. la puedo llevar yo al notario, pero será lo mismo...me dice el bco. que la oferta vinculante tiene que ir firmada x un notario y eso vale dinero.

#5

Re: SUbrogación a hipoteca de Barclays

Vaya, qué cosas se empiezan a hacer. Gracias por la información.

Espero que te convenga de verdad cambiarte de banco porque así, a bote pronto, tu hipoteca no es grande, más bien pequeña.Lo que conlleva que siempre el ahorro será más pequeño.

#6

Re: SUbrogación a hipoteca de Barclays

Hola pilars,en la pagina web de barclays publicitan que se hacen cargos de todos los gastos, notaria,gestoria,etc... hasta 3000€, de lo que no se hacen cargo es de la comisión de subrogación que tengas con caixa laietana,con esto lo que yo entiendo es que no te tendrian que hacer pagar nada,excepto la comisión de subrogación, de lo contrario estan incumpliendo lo que anuncia en su web,y la publicidad ante la ley es vinculante.

Yo personalmente,me subroge el mes pasado a ibanesto,ellos si se hacen cargo de todo los gastos,incluida la comisión de subrogación,en mi caso la suma de todos los gastos ascendian a unos 2850€, y yo no he puesto ni un euro de mi bolsillo,el capital que me ha quedado pendiente es exactamente el mismo que tenia antes de subrogarme,durante toda la operación nunca me han pedido dinero,y no estas obrigado a contratar ningun seguro de vida,el unico inconveniente es que la gestión es demasiado lenta,por lo que hay que tener bastante paciencia,pero despues no pagas comisiones de ningun tipo y las tarjetas son gratuitas.

Un saludo.

#7

Re: SUbrogación a hipoteca de Barclays

Pues la verdad es que tengo una hipoteca de 89000 € o sea que el importe es relativamente pequeño, pero es que estoy pagando un IRPH+ 0 (6,30)y claro lo encuentro una pasada, asi que creo que sería conveniente cambiarme de bco. no crees??me ahorraría unos 230 € cada mes...bien no???

#8

Re: SUbrogación a hipoteca de Barclays

Siii ... si la propaganda está muy bien.. pero luego a la hrs. de la verdad.. no me hacen pagar ningún gasto.. si contrato el seguro de vida de 2000 euros.. que antes he comentatdo. asi que pasaría a tener una hipoteca en vez de 89.000 € de 91.000 € así que no se que es mejor.. si esto , o pagar yo los gastos.. Yo creo que pagar yo los gastos..

Ya he estado mirando en ibanesto.. pero primero me dijeron que mi operacion estaba rechazada.. luego más tarde me dijeron que estaba aprovada pero ya llevo 3 meses esperando y nadie me ha dicho nada más y ya he llamado varias veces para saber que pasa y nadie contesta. Así que me quiero subrogar de bco... pero no se con quien.Creo que la opción más económica en éstos momentos es Barclays.