Acceder

Reestructuración deuda hipotecaria código buenas prácticas

3 respuestas
Reestructuración deuda hipotecaria código buenas prácticas
Reestructuración deuda hipotecaria código buenas prácticas
#1

Reestructuración deuda hipotecaria código buenas prácticas

Hola,
No sé si es el lugar adecuado, pero no encuentro nada al respecto.
Quisiera saber si una Reestructuración de la deuda hipotecaria conforme al codigo de buenas prácticas, es ventajosa como solución a una situación en la que cuesta hacer frente a la cuota mensual (reúno los requisitos). Lo mismo oigo posturas que dicen que sí en buena opción como lo contrario pero ninguna me sabe explicar el por qué de su razonamiento.
Gracias.

#2

Re: Reestructuración deuda hipotecaria código buenas prácticas

Yo no estoy hipotecada ni estoy en tu situación y por tanto no puedo decirte si es bueno o es malo. Sí sé que las condiciones son que te dejan la hipoteca en E + 0,25% y que te alargan el plazo hasta 40 años, no? Además, luego, si no puedes pagar hay una serie de medidas que terminan en último término con la posibilidad de dación en pago.

Lo único que te aconsejo es que compares esta posibilidad que tienes con otras alternativas que tengas, que no sé si tendrás alguna que te permita seguir pagando la hipoteca y no irte del piso.

#3

Re: Reestructuración deuda hipotecaria código buenas prácticas

Gracias Sonia por contestar.
Sí, las condiciones es como dices básicamente. Y esa es la cuestión que hay quien las plantea como solución pero tengo mis dudas en cuanto al aumento real de lo que se termina pagando.

#4

Re: Reestructuración deuda hipotecaria código buenas prácticas

Buenos dias:

tengo dudas sobre una persona puede acogerse al codigo de buenas practicas con el objetivo de pagar durante 5 años el euribor + 0,25.

Es una unidad con tres miembros madre separada y dos hijos mayores 18 años,la madre titular del prestamo,con discapacidad de mas del 33%. El exmarido ha decidido no pagar mas la cuota hipotecaria. Ella cobra una pension de 357 euros y uno de los hijos trabaja temporalmente, las dos ultimas nominas de 730 euros. La cuota hipotecaria es de 390 euros. Como no cumplen el requisito de cuota hipotecaria debe ser superios al 40% de los ingresos familiares, ya que segun mis calculos serian 434,80 se me ocurre sacar de la unidad familiar al hijo que trabaja y empadronarlo con el padre que vive en otra vivienda, pero como te piden en empadronamiento a seis meses no se si lo darian por valido o tendria que esperar seis meses para que se viera la unidad ya solo tiene los ingresos de la pension de 357 euros.

A ver si alguien pudiera aclararme si seria posible esta solucion ya que creo que es lo unico que pueden hacer para no perder la casa en la que viven pero que realmente no pueden pagar ya que el unico ingreso fijo es la pension, el hijo solo trabaja en temporada.

Un saludo