Acceder

Atascado con la entrada de la hipoteca

40 respuestas
Atascado con la entrada de la hipoteca
Atascado con la entrada de la hipoteca
Página
1 / 3
#1

Atascado con la entrada de la hipoteca

Buenas a todos!! Os cuento el problema que tenemos mi mujer y yo con la solicitud de la hipoteca para nuesta primera vivienda: es una casa, con precio 160000€. El tema de suelto y el indice de "morosidad" estamos en un 20%, con lo cual por aquí vamos bien, el problema viene por el 20% de entrada mas gastos que necesitamos. Aquí no cumplimos, estamos en un 85-90% para poder entrar bien. Hemos consultado varios bancos ya, y de momento, los únicos que podemos tener opciones ING ( te dan 80% de la tasación ) y Deustche Bank, que también nos proporciona el 90% si la tasación es mayor al precio de venta. Los demás bancos, como La Caixa, Bankinter, etc.. de momento no ceden. Nos faltan aun por confirmar BBVA, Santander y Banc Sabadell, aunque no tenemos muchas esperanzas.. He leído por el foro y había entendido que algún banco empezaba a dar el 90%, es eso cierto? o como me temo, tengo que elegir entre ING o Deutsche Bank? ¿Que me recomendáis?

Tema de la tasación confiamos porque el precio m2 de la zona esta entorno a 2400€ y el precio de la casa nos saldría a 1200€, con lo esperamos una tasación un poco superior al precio de compra. De hecho si la casa vale 160000€, con una tasación de 180000€ entramos ya sin problemas...

Gracias y saludos

#2

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

A la vez que he mirado la mia, he estado mirando estos días una para un compañero que necesita el 100% y los que tu dices que no ceden, (caixa...) me han dicho (esta última semana, eso es cierto)... que vayan a verles que "todo" se negocia.

Es cierto que no dan las mismas condiciones que si pasan la cifra mágica del 80%, por eso me mantengo en mi recomendación del otro post del préstamo personal de la familia

pd: aprovecho mi propio post para apoyar lo que dice W. Petersen en el siguiente post. Hay que ser muy realista para saber hasta donde se puede llegar y cuándo... Si nos atenemos a los consejos que dan los gurús hay que:
1. Cuota inferior al 30% del sueldo Neto
2. Tener ahorrado lo suficiente para 20% entrada + 10% Gastos (a lo que yo añadiría otro 5% para ITP de la declaración voluntaria + Otros gastos de entrada)
3. QUe el valor de la vivienda sea entre 4 y 5 veces los ingresos (unos dicen Brutos y otros netos)

cierto que si los bancos te ponen obstáculos, hay que pensárselo... los bancos no quieren fastidiar a nadie... ya quisieran ellos ganar dinero... a lo mejor es una señal... o incluso hacen favores no concediendo hipotecas

#3

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Yo no sé, pero si ni siquiera puedes aportar los gastos, mucha capacidad de ahorro no podrás demostrar, salvo que ésta la hubieras invertido en otra cosa, existiendo por tanto una cierta capacidad de dicho ahorro. 

#4

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Sigue ahorrando y cuando tengas el dinero suficiente para dar la entrada y los gastos compras. Posiblemente podras comprar no a 160.000 € sino menos.

#5

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Gracias a todos por contestar, la compra repentina ha sido encontrar un "chollo" en una casa.. No teniamos la intencion de comprar aun,de hecho llevamos.viviendo varios años en un piso familiar sin pagar alquiler,solo gastos(solo gastamos dinero en su reforma) y justo hace un año nos casamos.. Por estos dos motivos "ahora" mismo no tenemos mas ahorros, ha sido todo como dicho improvisado ..Vamos a luchar hasta final a ver si podemos conseguir con cualquier entidad, aunque practicamente las unicas que tenemos posibilidades son ING e Deustche Bank por el tema de la tasacion de la casa.

#6

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Es un poco contradictorio lo que expones, si llevais tiempo viviendo en un piso familiar sin pagar alquiler alguno deberiais, de hecho, tener unos buenos ahorros, y no al reves. No es buena idea entrar en una operacion de este tipo sin una buena entrada, es el mejor consejo que te puedo dar (y en la misma linea que te han comentado anteriormente)

Suerte

T.

#7

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Buenas Tarfearauko, hombre ,como he comentado, con 30 años recien cumplidos, vivimos en un piso familiar que tuvimos que reformar entero hace unos 4 años (instalación de luz, suelo, ventanas, cocina, baños,etc... ) y hace un año nos casamos, vamos entre esas dos cosas ya han caido mas de 70000 euros sin contar ya el coche pagado... Dudo que mucha gente con 30 años tengo en su banco mas de 70000 euros ahorrados, claro, que vivan aun con sus padres o similar.. Ni en mi familia ni amigos cercanos tienen una situación asi, y eso que llevan trabajando varias años...

#8

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Yo no me metería en una hipoteca, teniendo el uso de un piso o casa libre de cargas. Salvo que estuviera en un barrio degradado o conflictivo. Es ganas de buscarse la bancarrota.

¿Habéis pensado en un alquiler?. Ponéis en alquiler vuestra vivienda y pagáis la diferncia de alquiler de la segunda. Un saludo.

#9

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Alquiler no, la verdad... Queriamos cambiar un piso de 75m2 por una casa de 130m2, a las afueras de Barcelona. Queremos querer, aunque parece ser tonto, algo realmente nuestro, no se si me explico... La casa que miramos facilmente está a precios 240000 minino y ahora mismo nos la dejan por 160000€ porque urge vender, por eso lo de la precipitación...

Saludos

#10

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

>> con 30 años recien cumplidos, vivimos en un piso familiar que tuvimos que reformar entero hace unos 4 años (instalación de luz, suelo, ventanas, cocina, baños,etc... ) y hace un año nos casamos, vamos entre esas dos cosas ya han caido mas de 70000 euros sin contar ya el coche pagado...

Lo que te decían es que no parece que tengáis una gran capacidad de ahorro.

La reforma y el bodorrio lo único que demuestran es que habéis tenido dos cosas: 1) si el dinero era vuestro, unos buenos ingresos, y 2), sobretoto, una gran capacidad de gasto.

#11

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Si estuviera en tu lugar, yo no compraría otro piso, ni me metería en una hipoteca. Ahorraría todo lo que pudiera y esperaría. Del 2015 al 2020, vamos a presenciar significativas caídas de precios. Lo que hoy compras como "oportunidad", quizá sea caro en tres años.

No es por criticar, pero me parece una sobrada gastar 70 mil euros, en cuatro años, salvo que hayan sido reformas necesarias mínimas y un coche utilitario.

Mucha gente de Barcelona tiene una casita de pueblo o un terreno, a una hora en coche. Si tenéis el chinche, quizá os puedan alquilar una o encontréis algo decente por 20 mil euros. Adeu.

#12

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

No aprendemos...

#13

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

Me temo que no .... !!!!! es que ni los gastos, y salvo error sin esta mínima parte, ni siquiera par vender viviendas propiedad de las filiales inmobiliarias de bancos, se está admitiendo. 

#14

Re: Atascado con la entrada de la hipoteca

No entiendo la palabra sobrada con la justificación de que he dado.. ¿Cuanto dinero os cuesta vosotros una reforma de un piso entero? ¿Y una boda en el año 2015 con 85 invitados?.. ¿Un utilitario?,NO, un compacto, y si quieres algo equipado y sin ser marca PREMIUM ,vamos un Seat Leon en mi caso, hablamos de 25000€ aprox... Vamos no soy millonario ni mucho menos simplemente tengo ingresos entre mi mujer y yo de 2800-3000€ cada mes y creemos que es una buena oportunidad que ha parecido sin buscar como aquel que dice, simplemente..

#15

Re: Re: Atascado con la entrada de la hipoteca, AYUDA!!

Lo que no logro a entender es ¿porqué gastaría dinero en reformar una vivienda que no era suya?
La ventaja que veo es que cuentas, ahora, de unos buenos ingresos. Pero nótese que digo ahora ¿quién te dice si dentro de 5 años la tendréis?
En mi humilde opinión, ahorraría para por lo menos tener los gastos y después empezaría a mirar sin idealizar una casa o vivienda.