Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta vinculante y fiper para hipoteca

4 respuestas
Oferta vinculante y fiper para hipoteca
Oferta vinculante y fiper para hipoteca
#1

Oferta vinculante y fiper para hipoteca

Estoy negociando una hipoteca y le he dicho al banco que necesito una oferta vinculante con todas las condiciones y vinculaciones con suficiente antelacion a la firma de la escritura a lo que me han contestado que lo que ellos dan es un fiper y no una oferta vinculante.
Mis dudas son la diferencia entre fiper y oferta vinculante y si es suficiente el fiper,tambien me gustaria saber si el fiper en cuestion tiene que estar firmado por las dos partes y si es suficiente garantia para que no pueda variar nada de lo que pone en la escritura.
Gracias por cualquier aclaracion.

#2

Re: Oferta vinculante y fiper para hipoteca

Buenas,

La fiper NO es una oferta vinculante, es decir, que no obliga al banco. Cuando te hacen una oferta vinculante el banco queda obligado a no variar las condiciones que te ha escrito durante catorce días naturales.

El fiber simplemente te informa sobre tus necesidades de financiación y tu situación financiera de forma personalizada pero nada más.

#3

Re: Oferta vinculante y fiper para hipoteca

Muchas gracias,muy util.

#4

Re: Oferta vinculante y fiper para hipoteca

Hola
El banco a alegado ante CECA una oferta vinculante que no parece ser lo que yo tengo y el notario tampoco.
Cuando ví la del banco me quedé de piedra porque dice todo lo que pone en el documento que yo tengo y el del notario,exceptuando:
1) El del banco le titula Oferta Vinculante;el mío Documento para el otorgamiento de escritura notarial(CPMV),y al final del documento dice:"se expide la presente Orden de Trabajo.
Esa Orden de Trabajo lo clausula en escritura y se corresponden.
2) En el documento del banco al final habla de el proyecto de escritura para consultar durante los tres dias anteriores a firma
y algunas cosas más,como seguro de incendios,etc. Y sólo enseñan 1 página de 2.
Todos los documentos que hablo están sin firmar y son de agosto del 2006.
¿Qué opinion te merece éste asunto?
El documento del notario coincide con el mío,pero el del banco difiere.
Al no estar informada en mi documento de los tres dias para consultar,el notario redacto una clausula en anexo del contrato en la cuál yo renuncio a revisar la escritura.
Yo entiendo que el banco a mí me dió ese documento sin el parrafo de los tres dias,y ahora presenta la oferta vinculante con los tres dias para revisar.
Te dejo los documentos.
El primero es el que presenta el banco como oferta vinculante y el segundo es el que me dió a mí y al notario.

El del banco

El del banco

#5

Re: Oferta vinculante y fiper para hipoteca

Como ves he tenido que reducir para poder subirla..y me he pasado.Si no la lees me dices.Gracias

segunda parte

La del notario y mia, son iguales

La del notario y mia, son iguales