Acceder

Alquiler con opción a compra- AYUDA POR FAVOR

11 respuestas
Alquiler con opción a compra- AYUDA POR FAVOR
Alquiler con opción a compra- AYUDA POR FAVOR
Página
2 / 2
#9

Re: Alquiler con opción a compra- AYUDA POR FAVOR

No me pudo imaginar los motivos que pueden llevar a alguien a montar semejante cambalache, aunque realmente da igual.

En este foro suelen aparecer personas que de la noche a la mañana se convierten en ingenieros financieros a la vez que brujos. Su magia parece que lo puede todo aunque la sensatez indique que es bastante previsible que lo único que vayan a conseguir sea un billete directo al matadero económico. Como diría un ciclista el Tío del Mazo no perdona a todo aquél que comete excesos. Ejemplos reales de donde llevan estas prácticas los estamos viendo últimamente a diario desde hace unos años y lo que nos queda por contemplar.

Tu ocurrencia sólo puede producir innumerables cabos sueltos y multitud de problemas insospechados. Sobre tu gran cantidad de dudas a mí me surgen al menos otras tantas más. Como para no volver a dormir.

Si de verdad estás hablas en serio mi recomendación es que te olvides del asunto.

La noria, cuando se pasa de vueltas, puede enloquecer.

#10

Re: Alquiler con opción a compra

Según el punto 2 que comentas para inscribir el inmueble en el registro de la propiedad bastaría con pagar el 1% del inmueble? 

Para eso hay que elevarlo a público y pagar los gastos de transmisiones patrimoniales, notaría, actos jurídicos documentados... etc que pueden ascender al 9 % según que comunidades autónomas, esto quiere decir que los impuestos para el comprador se duplican a la hora de ejecutar la opción de compra...
#11

Re: Alquiler con opción a compra

Esto no lo sé, consulta en el foro de fiscalidad, pero me parece que no, a la hora de la compra esta parte de los impuestos, la que corresponde al importe entregado como opción, ya estará pagada, pero insisto, no estoy seguro.
#12

Re: Alquiler con opción a compra

No se duplican, pero si que son mayores, ya que primero se tributa por la opción (según se valore esa opción o el coste pactado), y luego en la compraventa otra vez, por el total del valor del inmueble (no se descuenta la opción).

Puedes mirarlo por ejemplo en esta página:
https://www.tottributs.com/2017/11/derecho-opcion-compra-inmuebles-fiscalidad-tpo-ajd/

Un saludo