Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numero del portal de la vivienda. ¿Es importante?

9 respuestas
Numero del portal de la vivienda. ¿Es importante?
1 suscriptores
Numero del portal de la vivienda. ¿Es importante?
#1

Numero del portal de la vivienda. ¿Es importante?

Me explico mejor... porque es algo que me mosquea.

Recientemente compre una segunda residencia y en cuanto al numero del portal de la vivienda hay 3 versiones diferentes.

Es un edificio con 3 numeros y 3 portales diferentes.

LA REAL numeros 2-4-6 asi figura en los portales y en catastro

El ayuntamiento dice que esto no es legal y que los numeros correctos son 6-4-2 o sea a la inversa.. el unico correcto seria el 4.

En las escrituras figura otra cosa totalmente diferente 3-2-1 cosa que figura asi en en las escrituras y el registro de la propiedad.

Esto es importante? que es mas correcto.. lo que dice el ayuntamiento, lo que dice el catastro o lo que dicen las escrituras? se que es de locos pero me tiene desconcertado.

Aunque imagino que en las escrituras para esto explica aquello piso lado mar que tiene a su derecha las puertas tal, tal tal .... porque por ejemplo 2B tambien hay en otros portales.

#2

Re: Numero del portal de la vivienda. ¿Es importante?

Si te vas a quedar la casa, lo considero importante.

Dete cuenta que en caso de subasta judicial a un vecino, digamos del portal 6, 2ºA, lo mismo se van al portal 2, 2ºA, supongamos la tuya, y te ves desahuciado. Luego arregla el asunto.

Mi consejo es que lo arregles.

#3

Re: Numero del portal de la vivienda. ¿Es importante?

El ayuntamiento es el que decide los nombres de las calles y la numeración de las fincas. Es el catastro se tiene que adaptar a ello, y no al revés.

#4

Re: Re: Numero del portal de la vivienda. Es importante?

Si es un error de parvulitos como el que comentas...a nadie le echan a la calle si no es su piso el q se ha de subastar, no jodamos

#5

Re: Numero del portal de la vivienda. ¿Es importante?

A priori no parece un asunto de suma importancia, es habitual que hayan discrepancias entre los datos de los ayuntamientos y los registros.

Pero si es algo que quieres modificar ya par ano tener que hacerlo el día que quieras vender el piso, o que lo hereden tus familiares; tendrás que  pedir al ayuntamiento por escrito el "número de policía", y con este numero que un notario haga una modificación de la escritura , y posteriormente se deja constancia en el registro correspondiente. Eso sí, todos estos tramites te pueden costar entre 400 y 700 euros.

Saludos

#6

Re: Re: Numero del portal de la vivienda. Es importante?

Te equivocas, yo ya he leido dos casos donde la comisión judicial se equivocaba y entraba en el piso incorrecto...

#7

Re: Re: Re: Numero del portal de la vivienda. Es importante?

Y como se han equivocado no rectifican no? Te echan y punto... Trola

#8

Re: Re: Re: Numero del portal de la vivienda. Es importante?

Rectifican, pero ponte a reclamarle al ministerio de justicia los daños en la puerta, el cerrajero, y el susto que te llevas...

#9

Re: Re: Re: Numero del portal de la vivienda. Es importante?

Claro que no acaban echándote pero al menos las primeras horas y hasta que se aclara todo.........

http://www.lasprovincias.es/sociedad/201502/24/familia-pierde-casa-durante-20150224175324.html "El desahucio se produjo en un piso de la calle de La Mancha número 24 -32 según la numeración antigua-

http://www.abc.es/local-aragon/20130926/abci-banco-equivoca-casa-vaca-201309260909.html
En este caso días después cuando los dueños volvieron se encontraron la casa desvalijada.

#10

Re: Numero del portal de la vivienda. ¿Es importante?

23