Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fin de anexo a contrato de alquiler y renta - Alquiler Local Comercial

3 respuestas
Fin de anexo a contrato de alquiler y renta - Alquiler Local Comercial
Fin de anexo a contrato de alquiler y renta - Alquiler Local Comercial
#1

Fin de anexo a contrato de alquiler y renta - Alquiler Local Comercial

Buenas días. No sé si me podréis informar. Hace un año y medio firmé un anexo al contrato de alquiler (duración de un año prorrogables) que estaba en vigor donde se modificaba, por un periodo limitado, la renta acordada inicialmente en elñ contrato de un año de duración. Con el anexo se reducía la renta inicialmente pactada pero se ampliaba la duración del contrato a un año y medio, manteniendo el resto de condiciones acordadas en el contrato firmado inicialmente y que tenía una duración de un año.
Ahora que va a vencer el anexo y el contrato, queremos firmar un nuevo contrato modificando la renta pactada en el anexo. El inquilino no nos ha comunicado sus intenciones (si sigue con el local o lo deja).Al no comunicar sus intenciones,¿el contrato se da por finalizado automáticamente?.¿Había que comunicar la rescisión?.¿Se prorroga el anexo firmado?.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

#2

Re: Fin de anexo a contrato de alquiler y renta - Alquiler Local Comercial

El contrato se prorroga de forma automática por un año más hasta los 3 años de prorroga forzosa que establece la Ley.
Si el inquilino quiere continuar no tiene que hacer absolutamente nada pues el contrato se prorroga automáticamente. Cuando quiera marcharse debe comunicarlo con un mes de antelación.

#3

Re: Fin de anexo a contrato de alquiler y renta - Alquiler Local Comercial

La duda que tengo es que se hizo un contrato y a ese contrato se le añadió,pasados unos meses desde su firma,un anexo para modificar la renta durante un periodo limitado (hasta abril 2015), manteniendo el resto de condiciones pactadas en el contrato. ¿El acuerdo extarordinario de modificar la renta, que era por un tiempo limitado, queda extinguido al finalizar la vigencia del anexo, o sólo se prorroga el contrato?. ¿Puedo volver a aplicar la renta que se firmó en el contrato inicial (no la que se pactó en el anexo)?.
Gracias

#4

Re: Fin de anexo a contrato de alquiler y renta - Alquiler Local Comercial

Eso es un acuerdo entre las partes.
Pero me parece que lo habéis enrevesado tanto que ya no sabéis como interpretar lo que pone un pacto entre las parte.