Acceder

Ampliacion prestamo hipotecario primera vivienda, para comprar otra vivienda

6 respuestas
Ampliacion prestamo hipotecario primera vivienda, para comprar otra vivienda
Ampliacion prestamo hipotecario primera vivienda, para comprar otra vivienda
#1

Ampliacion prestamo hipotecario primera vivienda, para comprar otra vivienda

Hola, acepto consejos, necesito ampliar el prestamo hipotecario de la primera vivienda para comprar una segunda vivienda, en mi banco me ofrecen euribor mas 0.65 sin techo ni suelo, 0 de comision apertura, cancelacion total y parcial seguro de hogar con precio normal y sin necesidad de hacer seguro de vida, tengo pendiente de pago sobre 25000 euros, y necesitaria 100000 euros para pagar la segunda vivienda, alguien conoce como andan por otros bancos las condiciones?. gracias a todos.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2

Re: ampliacion prestamo hipotecario primera vivienda, para comprar otra vivienda

Hola Pedro,

El ejemplo de condiciones lo tienes en la oferta de iBanesto para cambio de hipoteca (euribor + 0,38%, sin gastos ni comisiones). Partiendo de ese benchmark y que solicitas la ampliación del prestamo para la primera vivienda compara alternativas. Barclays por ejemplo ofrece Euribor + 0,35%.

Las condiciones siempre variarán en hipoteca para segunda vivienda y serán peores condiciones.

Un cordial saludo.

#3

Re: ampliacion prestamo hipotecario primera vivienda, para comprar otra vivienda

No sé que dice la banca on line para segundas, pero de entrada hoy por hoy en oficina tradicional un 0,65% sin apertura, no es mal precio, yo diría que es de los buenos.....

#4

Re: ampliacion prestamo hipotecario primera vivienda, para comprar otra vivienda

Hola Xavier,

Para segunda vivienda es un buen precio, pero al parecer Pedrovera quiere hacer una amplicación del prestamo hipotecario de la primera vivienda, el objeto de comprar una segunda vivienda puede obviarlo a la hora de hacer la solicitud de la amplicación.

Un cordial saludo.

#5

Re: ampliacion prestamo hipotecario primera vivienda, para comprar otra vivienda

Euribor ....... No se si le será muy rentable porque si en la ampliación hipoteca, depende de si le hacen una segunda con igualdad de rango, en cuyo caso tendrá que pagar el 1% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados de la “jodida” igualdad, pero no del importe de la primera hipoteca, sino de la cantidad indicada como "responsabilidad hipotecaria total" que suele ir del 140 al 170% del importe, creo que es cuestión de hacer números, no sea que el ahorro de un 0,10% de interés anual lo pagues por impuestos, y no es solo cuestión de multiplicar el 0,10 sobre el capital inicial, como sin duda sabes, porque a mitad de hipoteca deberás un poco más de la mitad del capital, yo para hacer números a ojo hago un 0,10% de la mitad, o un 0,05% del total inicial, que “pal caso” es parecido …… no es exacto pero se asemeja bastante.

#6

Re: ampliacion prestamo hipotecario primera vivienda, para comprar otra vivienda

Hola, gracias euribor y xavi. os comento, en ibanesto me dicen que na nai de la china me dicen que me tiene que quedar por pagar mas de 70000 euros, eso y aparte la persona que me ha llamado no estaba por la labor, una descartada, en barclays me ofrecen el 0.35 pero solo el 70 por ciento de la tasacion y unos seguros de vida bastante fuertes ya me han hecho una simulacion y me tira para atras el seguro, pero no es mala hipoteca sin tener en cuenta lo del seguro que ademas es obligatorio, en cuanto la actual me rebajan del euribor a 0.75 al 0.65 y ya os digo que no me piden nada que podiamos llamar "anormal", por lo que he estado sondeando con mi edad y perfil no encuentro nada interesante aparte de lo del barclays, en caja duero me lo estan estudiando y bbk me tienen que hacer simulacion, en cuanto a lo de obviar que es para segunda vivienda, pues ir a pedirle al "dire" un ampliacion de 120000 euros pues casi prefiero explicarle para lo que es, y ademas tengo un "dire" que la verdad no creo que haya muchos asi, llevo años con ellos y jamas me han hecho ninguna jugarreta es mas y aunque parezca mentira tuve que sacar un prestamo hipotecario hace unos años y cuando le pide opinion me dijo claramente "subrogate con el promotor es lo mejor para ti" y yo le insistia que no que queria con el y me lo volvio a decir que por el tema de impuesto me interesaba la subrogacion, al final le hice caso y me subrogue, creo que dice mucho de esta persona, que pudo haberme mareado o intentando convencerme de que me fuera con el, lo dicho un 10 para mi dire, y si no puedo subrogarme al prestamo promotor(estoy en ello) lo hare con mi banco habitual que por cierto es el db, saludos y repito gracias euribor y xavi

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: ampliacion prestamo hipotecario primera vivienda, para comprar otra vivienda

Guarda en tu agenda a este ejemplar de "dire" que no abundan, y si quedarte con él te supone pagar un 0,10% de más, porque su jefe de tarifas no traga, a lo mejor su servicio te puede compensar, a mi me compensaria pagar 3 ó 4 euros más al mes, si una vez al mes me invita a café ya "empato" ....