Acceder

Duda sobre el contrato con opción a compra

12 respuestas
Duda sobre el contrato con opción a compra
Duda sobre el contrato con opción a compra
Página
1 / 2
#1

Duda sobre el contrato con opción a compra

Buenas noches, he firmado un contrato con opción a compra de una vivienda cuyo importe de venta es de 150.000 euros, el caso es que una de las estipulaciones del contrato pone textualmente: "la prima por la concesión de la opción es de diez mil euros (10.000).Efectivo", y otra cita: "En el caso de que el comprador ejerciere la opción de compra dentro de plazo (2 meses), la notificará al vendedor, abonará el resto del precio estipulado y se procederá a la firma de la escritura de compraventa". Mi duda es que en la primera estipulación pone la
palabra PRIMA y no señal o arras, ¿eso se puede entender que es un valor añadido a los 150.000 euros, o por el contrario se restaría del precio estipulado?.
Gracias y un saludo

#2

Re: DUDA SOBRE EN CONTRATO CON OPCION A COMPRA

Yo he firmado otro contrato de opcion de compra, y no pusimos prima, sino señal de la opcion de compra era 6000 euros. El resto hasta 180000 euros se abonara a la firma de la escritura publica antes del 31/10/2009.
Eso deberias haberlo puesto , sino creo que los 10000 euros los has perdido, pues segun veo es 150000 el precio del piso mas 10000 euros por la opcion de compra.
Te la han metido

#3

Re: DUDA SOBRE EN CONTRATO CON OPCION A COMPRA

Bueno, está claro que no me gusta esa respuesta, jejejejeje. Añadir, por si sirve de algo, que en el apartado de la PRIMA entregada, en letra a ordenador había escrito DOCE MIL, pero en números 10000€. Ambas partes lo modificamos, tachando DOCE MIL y escribiendo a mano DIEZ MIL. ¿Se considera válido el contrato? ¿Y si yo ahora me dedico a tachar cosas y cambiar cantidades? Bueno, también que yo les dije que como en el aparatado de la prima, al no especificar nada de que se descontaría del precio final (desconocía el significado de esta palabra), no quise firmar, pero me dijo el dueño, que en la séptima estipulación pone que "abonaré el resto del precio estipulado en la compra-venta" y que eso es lo que hace que se descuente la PRIMA. ¿Sería válido? ¿Quizás pusieron prima por poner una palabra "técnica"?
Gracias.

#4

Re: DUDA SOBRE EN CONTRATO CON OPCION A COMPRA

Eso si es correcto, la estipulacion septima indica claramente que el resto del dinero hasta 150000 euros es lo estipulado.
Lo de tachar en contratado, bueno no lo he visto nunca, y mas con un ordnador delante que cambias los datos al instante ante de imprimir. Debera estar tachado en ambos contratos, el tuyo y en el del vendedor y quizas para mas legalidad doble firma es ese tachon, indicando vale escrito a mano.
Te pongo el caso de mi profesion, soy farmaceutico y si una receta viene con tachaduras en la prescripcion no es valido solo con nueva firma del medico debajo de la tachadura, sino cualquiera que fuera al medico falsificaba la receta con tachaduras y añadidos.
Veo una chapuza de contrato mencantil. Pero esperemos que sirva y no se te lie.Las cosas clarisimas en los contratos, van a misa.
saludos

#5

Re: DUDA SOBRE EN CONTRATO CON OPCION A COMPRA

De acuerdo. Por cierto, mencionar la sexta estipulación que es importante: EN CASO DE NO FIRMAR EN 2 MESES, EL COMPRADOR PIERDE LA PRIMA ENTREGADA. ¿Como se puede perder algo, que se supone, lo pierdes en el momento de pagarla? Yo creo que redactaron el contrato con la palabra PRIMA, pero sin darle el sentido correcto a la palabra.
Por cierto, mi novia, también firmó en el contrato, aunque no la mencionan en ninguna parte. ¿Eso anularía dicho contrato o algo?

#6

Re: DUDA SOBRE EN CONTRATO CON OPCION A COMPRA

Ah, y si hay tachones en el contrato es, por que lo firmamos en la vivienda que vamos a comprar y claro, no había ordenador ni nada para poder redactarlo otra vez.

#7

Re: Duda sobre el contrato con opción a compra

Bueno, parece que la suerte me ha acompañado,pues he llamado al vendedor y dice que no hay problema en cambiar la palabra PRIMA por la de SEÑAL y poner 140000€ en el concepto de resto. Lo único que voy a mirar ahora es el tema de la plusvalía, que no tenía ni idea que es una "obligación" del vendedor, salvo que se pacte lo contrario. Creo que aquí si estará algo mas complicado cambiarlo.

#8

Re: Duda sobre el contrato con opción a compra

Y que conste en el contrato de opcion de compra claramente:
Quien paga los gastos de notaria
Quien paga el IVA
quien paga la plusvalia.
Y si hay intermediarios o corredores de comercio como se paga a ellos.
Todo claro clarito en un contrato.
saludos