Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Euribor sigue bajando y traspasa la barrera del 0'2%

3 respuestas
El Euribor sigue bajando y traspasa la barrera del 0'2%
El Euribor sigue bajando y traspasa la barrera del 0'2%
#1

El Euribor sigue bajando y traspasa la barrera del 0'2%

El pasado viernes, 27 de marzo, el Euribor traspasó la barrera del 0'2%, situándose este lunes, 30 de marzo, en un 0'198%.

¿Hasta donde llegará? ¿Continuará bajando?

La bajada del índice se debe a la escasa actividad del mercado interbancario, de donde se extraen los tipos de interés para calcularlo. Y, a su vez, el hecho de que los bancos se estén prestando tan poco dinero se debe a que el tipo de interés al que presta el BCE es muy bajo, tan sólo de un 0'5%.

No obstante, algunos economistas apuntan que ya ha tocado fondo y que volverá a subir en cualquier momento o que, al menos, se estabilizará.

#2

Re: El Euribor sigue bajando y traspasa la barrera del 0'2%

Posiblemente, lo veamos remontar este año, no sé si llegará al 1% al final del año, pero subir seguro que sube.

#3

Re: El Euribor sigue bajando y traspasa la barrera del 0'2%

Yo creo que todavía tiene margen para seguir bajando. Los tipos de interés se encuentren en su nivel más bajo de la historia. Están en el 0,050%, practicamente en cero. Y el Euribor y los tipos de interés siempre siguen una trayectoria paralela. Hay Euribor bajo para rato, mientras la economía no de signos claros de crecer no subiran los tipos. No van a jugarsela con esta crisis tan dura.

#4

Re: El Euribor sigue bajando y traspasa la barrera del 0'2%

Yo estoy de acuerdo, seguirá bajo mucho tiempo. El problema es que los que tenemos cláusula suelo no nos beneficiamos de ello.