Acceder

Contrato de cancelación parcial o levantamiento de 2ª garantía

14 respuestas
Página
2 / 2

Re: Contrato de cancelación parcial o levantamiento de 2ª garantía

Pues mira que se puede meter cosas en una frasecita¡¡¡ y la mayoría de ellas cosas que ni me habría imaginado¡¡¡ (p..adas todas ellas)

Muchas gracias por sacarme de la ignorancia, así da gusto de verdad.

A ver te lo explicado en plan bromita, si aparece un abogado por este foro me mandará al cuerno a mí y a mi explicación, yo no soy abogado, porque es más complejo que esto, seguro, pero por ahí van los temas vamos que es para evitar que la gente se “despiste” con historias y no pague, ah…. Por cierto tu clausula es idéntica al 99% de las que hay en créditos, prestamos, hipotecas, visas aplazadas, créditos rápidos de anuncios por televisión a media mañana, etc …… no es rara, es más es estandarizadoapara casi todos lo que se dedican a prestar dinero.

Perdona, resulta que además del rollo te lo he explicado mal, vamos que en parte me he pasado de listo, a ver, lo del orden es como dije, lo de la división también, lo que estaba mal (me he informado con una llamada a un amigo) y era inexacto, y era que lo de la “excusión” no se refiere a excusa, se refiere en realidad a que si no se renuncia a esta cláusula la obligación del que debe cobrar es ir primero contra el deudor principal, y luego contra los avalistas si los hay, con la renuncia de los beneficios de excusión uno renuncia expresamente a que primero se vaya a por el deudor principal y luego al avalista, o sea que permite ir primero contra quien prefiera el que acreedor.

Je..je, corrijo esto porque así si por aquí aparece un jurista me mandará menos al carajo.

Hola Xavier,
Ayer estuve hablando con el subdirector de mi caja. Me dijo q iba a preguntar y enterarse bien del procedimiento a seguir. Lo q me resulta raro es q hablara de un contrato de novación por un lado, que iría unido a mi contrato inicial de la hipooteca, y en el q ya solo figuraría mi vivienda, y por otro, habló de un contrato de cancelación parcial o posible levantamiento de la 2ª garantía. Y más me sorprendió el coste aproximado: 1500 euros!! No me fio ni un pelo.
He leído en otros foros que nunca desaparece la carga de esta 2ª vivienda hasta q no se cancela toda la hipoteca. A mí me interesaría q desapareciera de verdad esa carga en el registro de la propiedad... Ya sé q es lamentable no haberme asegurado antes de tantas cositas, sobretodo antes de firmar la hipoteca hace 4 años.
Y si para liberarla del todo otro banco... uf, tal y como están las cosas prefiero considerar otra posibilidad. El subdi parecía dispuesto a enterarse bien del tema.
Gracias por tus comentarios y consejos. Los tendré en cuenta. Sobretodo la posibilidad de q la hipoteca pueda descansar sobre mi unica vivienda.
Ya te contaré!

Hola! Miraré bien lo q pone en mi hipoteca más minuciosamente todavía...., pq si es verdad q una vez cubierto el valor de la tasación mis padres quedan liberados de su compromiso... es para celebrarlo por todo lo grande!
Gracias, ya te contaré.

Técnicamente es posible y el precio de los gastos creo que va por ahí o parecido, piensa que las cancelaciones hipotecarias solo pagan notario, registrador y gestoría en su caso, no pagan impuestos y no se calculan por la cuantía, es un importe de honorarios, ahora bien esto es técnicamente, porque aquí lo duro creo que es un banco o caja renuncie a una garantía de la que dispone a cambio de nada, es un tema de sentido común, a ver pongamonos en el lugar de la Caja de ahorros, ahora tienen dos sitios donde agarrase si van maldadas, y la economía no va nada bien ¿porqué van a renunciar a dicha garantía, que ganan con ello?, quedar como señores, si, si vale …. pero es un negocio no una ONG, y así debe ser, ahora imagínate que tienes una empresa y hace años iba algo mal y para seguir vendiéndole tus productos conseguiste el aval de uno de los socios como garantía, ahora este negocio va mejor, porque lo capitalizaron, y como vende a constructoras todavía hay cierto riesgo y te viene el gerente y te dice que le sigas vendiéndoles pero que rompas el aval de su socio ¿Qué harás?, pues posiblemente no se lo darás, o miraras de evitar romper el aval ¿cierto?. Es por ello que me extraña que renuncien a una garantía de la que disponen en estos momentos ….. lo siento es mi opinión.

Por último están las comisiones, esto no es gratis, es de suponer que lo los 1500 euros sean solo gastos, pero es probable que exista una comisión por esta operación de “salida” caso de conseguirla, y es la “comisión por modificación de condiciones y garantías”, revisa tu escritura, porque es aplicable al modificar garantías, ya que esto es lo que pretendes muy acertadamente creo, otra cosa es que se consiga.

Hola,
Anoche estuve mirando las escrituras, y no pone nada de eso q me comentas del porcentaje del valor de tasación en las partes donde se cita a los avalistas.
Espero q haya otra forma de liberar la 2ª vivienda de esa carga.
En eso estamos, intercambiando impresiones con la Caja.
Gracias!