Acceder

¿Cuando amortizo la hipoteca?

5 respuestas
¿Cuando amortizo la hipoteca?
¿Cuando amortizo la hipoteca?
#1

¿Cuando amortizo la hipoteca?

Hola. Me revisan el interés de la hipoteca en mayo. Caerá de un 4'94 a un 2,25. Tengo margen para amortizar (según los 9000 por titular) unos 8000 o 9000. ¿qué diferencia puede haber entre amortizar antes de la revisión o después? ¿Gano mucho si amortizo antes o es poca la diferencia y merece la pena esperar a final de año?. Gracias.

#3

Re: ¿Cuando amortizo?

Pero ese ahorro es lo suficientemente grande como para desprenderme ya del dinero y no esperar a fin de año?
La opción que elegiría es reducción de plazo, no de cuota. Me hago un lio y no se si me compensa amortizar ahora o no merece la pena desprenderme del dinero ya porque va a ser muy poca la diferencia.

#4

Re: ¿Cuando amortizo?

No, no es muy grande, bueno es cuestión de opiniones, que quieres que te diga, te puedes ahorrar entre 150 y 200 euros como mucho, por tanto este ya un tema personal, a algunos les puede parecer que es un ahorro bajito, y prefieren tener liquidez por si se rompe el coche o se cae el cielo, y otros prefieren los 150/200 en su bolsillo para invitar el sábado a cenar a la parienta, cuestión de prioridades, todas muy respetables por cierto.

#5

Re: ¿Cuando amortizo la hipoteca?

Si tienes claro que vas a amortizar hipoteca, cuanto antes lo hagas más vas a ahorrar en intereses...

Respecto a amortizar antes o después de la hipoteca, si amortizas plazo sí que hay diferencia: amortizando antes de la revisión te quedaría una cuota más alta, pero reducirías más plazo; en términos de rentabilidad es equivalente, pero quizá tú prefieras más una u otra... si por contra amortizas cuota, no hay diferencia.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: ¿Cuando amortizo la hipoteca?

Jopeta tendrias que valorar si te es mas interesante mantener tu dinero y buscar una inversion alternativa, con los tipos de interes tan bajos tienes toda la vida de la hipoteca para desgravar.
En caso que seas conservador te aconsejo que reduzcas tiempo, pues en este entorno de tipos bajos siempre sera más interesante. Tendrás un rendimiento del 15 % pero descapitalizandote.