Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan 2009-2012 de ayudas de accceso a la vivienda en las Com.Autonomas (Generalitat Valenciana)

3 respuestas
Plan 2009-2012 de ayudas de accceso a la vivienda en las Com.Autonomas (Generalitat Valenciana)
Plan 2009-2012 de ayudas de accceso a la vivienda en las Com.Autonomas (Generalitat Valenciana)
#1

Plan 2009-2012 de ayudas de accceso a la vivienda en las Com.Autonomas (Generalitat Valenciana)

Buenas a todos:
Supongo que muchos estareis a la espera de que el famoso plan de vivienda 2009-2012 entre por fin en vigor. Como habreis visto en la web del ministerio de vivienda el 27/03/2009: El Gobierno autoriza la firma de convenios con las Comunidades Autónomas y fija los recursos financieros del PEVR 2009-2012. En teoria la pelota esta ahora en los tejados de las Comunidades Autónomas, así que abro este hilo para ver si alguno de vosotros averiguaís algo para ver si se puede empezar a solicitar de una vez el famoso plan que tanto mareo me esta dando. Os explico lo que sé:
- Por el momento en el PROP (CV) no saben nada para variar. Hablando con los técnicos comentan que en el caso de solicitar las ayudas a día de hoy estas se enviarían a Madrid, y que allí pueden tomar 2 decisiones:
1. No hay fondos del plan 2005-2008, en este caso el trámite se "congela" y se queda a la espera de que se apruebe el plan en la Comunidad correspondiente.
2. Hay fondos, con lo cuál se trámitan con las condiciones del plan antiguo.

Además como sabéis por otro hilos que he leído, para pedir ayudas es necesario solicitar o transformar vuestra hipoteca en una convenida, para ello vuestra entidad bancaria debe de haber firmado el convenio, cosa que aún no se sabe que entidades han firmado.

Pues eso, a ver si entre todos logramos obtener algo mas de datos, yo postearé lo que vaya averiguando.

#2

Re: Plan 2009-2012 de ayudas de accceso a la vivienda en las Com.Autonomas (Generalitat Valenciana)

Añado una cosa:
No tengo claro si para solicitar las ayudas de las CCAA, las entidades bancarias deben firmar un convenio también con la CCAA. Me refiero para pedir el ceque acceso vivienda. En el PROP me confirman que en el antiguo plan 2005-2008 no hacía falta, pero en una entidad bancaria, "kutxa" me han comentado que ellos si van a firmar el estatal pero no el de la Generalitat, con lo cual no pueden hacer la hipoteca. Yo creo que solo firmando el estatal ya debería valer porque en realidad el cheque acceso a la vivienda es otro tipo de ayuda incluida en el plan estatal solo que se carga a los presupuestos de cada CCAA, así que no me queda muy claro. si alguien sabe algo....Lo que si he encontrado es una linea en el plan que dice que para solicitar un adelanto del cheque acceso a vivienda la entidad deberá tener convenio en este caso con la Generalitat, pero creo que solo es para pedir por adelantado el dinero del cheque. En fin, a ver si alguien se entera de algo.

#3

Re: Plan 2009-2012 de ayudas de accceso a la vivienda en las Com.Autonomas (Generalitat Valenciana)

Nuevos datos:
Ante una llamada del PROP se me ha informado de lo siguiente:
Aunque la ministra firme el convenio con la Generalitat, el nuevo plan no se aplicaría hasta que se publique en el DOGV (Diario Oficial de la Generalitat Valenciana) las actuaciones del nuevo plan. Esto quiere decir a mi entender que cualquier solicitud que se presente antes de la publicación en el DOGV de la aplicación del nuevo plan, será resuelta con el antiguo plan 2005-2008. Lo que no tengo claro es si aplicará la disposición transitoria primera apartado b) que establece que el tipo de interés será el euribor + 0,65. Como excepción añade que en el caso de que la entidad financiera hubiera agotado los fondos que tenia asignados del plan 2005-2008, en ese caso sí que quedaría paralizado el trámite de las ayudas hasta la aplicación del nuevo plan 2009-2012 en la Generalitat.
A ver si compruebo esta información porque no estoy seguro ya que cada persona del PROP tiene su propia versión.

#4

Re: Plan 2009-2012 de ayudas de accceso a la vivienda en las Com.Autonomas (Generalitat Valenciana)

Buenas noches,

Tengo un lio con el tema de las ayudas que no hay forma de aclararme, primero de todo porque cuanto mas preguntas peor, he ido al prop 2 veces, nos informo una mujer de unas condiciones, teniamos dudas y volvemos a ir hoy, nos atiende otra mujer y nos dice las cosas pero muy en el aire, con "creo", se "supone" y preguntando a sus compañeras y ellas contestando dejaban claro que no tenia mucha idea, asi que como la vez inicial nos dijeron que estariamos en el rango de <2.5 iprem y hoy nos dicen que estariamos en el <3.5, volvemos a coger numero para preguntar otra vez y casualidad de la vida nos atiende la de la primera vez; ésta encima se nos encara porque mira los certificados de rentenciones del 2007 (porque al no haberse cumplido el plazo de presentacion de renta de este año se toma el ejercio de 2007), y va y nos suelta que si es el < 3.5 lo cual no entiendo porque nuestros ingresos del 2008 (que son los que llevamos la primera vez y los que miro ella) eran mayores a los del 2007.

Despues de cansarme de la discursion que no llegaba a ningun sitio, nos hace simulacion de renta y zas "si teneis < 2.5, hay que j... Bueno, nos dicen que subamos a departamento de vivienda usada para que nos aclaren dudas, x ej. Teniamos dudas del prestamo convenido pues nos decian que lo pidieramos ya con el contrato de compraventa porque si lo haciamos una vez concedido el prestamo del banco nos iban a hacer pagar gastos de novacion (llamo a banesto, que estamos mirando la viabilidad con ellos y quizas nos subrogamos con la cam q era la entidad bancaria del antiguo propietario si es que nos dan mejores condiciones), y hasta el del banco se ha extrañado ya que en principio lo que sabiamos es que teniamos que tener la precaucion de poner la clausula con el banco de que ibamos a solicitar las ayudas.

Pues bien, subimos y nos dice el tecnico que quien nos ha dicho esa burrada, q si ponemos la clausula no nos tiene que cobrar nada y q lo logico es pedir las ayudas cuando tengas escritura hecha y alucinaba de que abajo nos hubieran dicho eso y otras cosas. Yo ya no se de quien fiarme, y me estoy pensando pedir las ayudas xq encima de todas las dudas no resultas con seguridad, si tengo que pagar un interes fijo que este año esta aun al 5.09 aunque luego lo revisen y bajen yo creo que aunque este a un 4.00 supongamos para un prestamo convenido de 88.000 eur a 25 años con ese interes les voy a pagar lo que me dan de ayudas (18.000eur) o igual incluso mas. A todo esto que igual justo cuando las presenta va y ya se ha aprobado el plan del 2009 y las condiciones son otras que pueden ser peor o mejor.

Se que he puesto muchas cosas juntas pero mi cabeza tiene tal cacaco que me sale todo asi, por favor ayudarme si sabeis algo sobre lo que os he dicho, agradecere mucho cualquier informacion que me aclare cosas.