Acceder

Comision de novacion de hipoteca

19 respuestas
Comision de novacion de hipoteca
Comision de novacion de hipoteca
Página
3 / 3
#17

Re: comision de novacion de hipoteca

Asesor el 0,50% de comisión por subrogación efectivamente es así por ley, pero además las hipotecas que tengan un período de interés superior a 12 meses, es decir cuando es fijo a 2,3,5 o más años, llevan una comision por riesgo de tipos de interés, que basicamente quiere decir que si cancelas o subrogas la hipoteca y el interés está más bajo ahora que el tipo que te están aplicando (cosa que va a ocurrir siempre, sino no subrogarias) pues te aplican un tanto por ciento que en mi caso y en el de hipotecon es un 5%, osea que pagaríamos un 5,50 % del importe pendiente de amortizar si queremos subrogarnos, y esto me lo ha confirmado mi banco y el banco de españa.
Hipotecon yo creía que tu banco estaba de acuerdo en la novación, el mio he estado esta mañana otra vez dándole la lata y me han dicho que por novación me cobrarían un 2 % pero que ahora mismo me han dicho que me olvide, que la cosa está muy mal y los bancos son muy cautos, que ellos perderían mucho dinero con la operación y que si quiero subrogarme con otro banco pues que lo haga, pero de novación nada de nada, todo esto aliñado con muy bonitas palabras, que a mi me tratan muy bien como cliente, bla,bla,bla,bla,,,,,,,.
Yo

#18

Re: comision de novacion de hipoteca

Hola! Has visto la nueva hipoteca q ofrece la Agencia Negociadora de Productos Bancarios? 3w.agencianegociadora.com

#19

Re: Comision de novacion de hipoteca

Hola a todos. BBVA sigue igual, sin posibilidad de negociar. Asi que, hemos intentado la subrogacion con ING pero ayer nos dijero que no aceptan la hipoteca por riesgo. Tengo que decir que lo hemos hecho todo muy rapido, acudimos a la oficina que tienen en Granada y nos atendio un chico que se ha portado fenomenal y le estamos muy agradecidos por todo su ayuda. Ahora lo vamos a intentar con Ibanesto, ya os contare como va todo.

#20

Re: Comision de novacion de hipoteca

Hola hipotecón ¿tienes alguna novedad en tu hipoteca?, sigo tu caso por ser calcado al mío.
Yo sigo sin cambios, bbva no quiere ni oir hablar de novación y para subrogarme tengo que pagar a bbva el 5% de comisión de riesgo de interés y el 0,50% de cancelación, total casi 6.000 euros.
saludos.