Acceder

Comision de novacion de hipoteca

19 respuestas
Comision de novacion de hipoteca
Comision de novacion de hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: comision de novacion de hipoteca

Hipotecon yo estoy en un caso parecido al tuyo, tengo hipoteca fija cinco primeros años con bbva al 5,85, estaba intentando subrogarme, pero he descubierto una clausula en mi prestamo, que dice que si cancelo la deuda tendré que pagar un 5% del importe que quede sin amortizar por riesgo de tipo de interes o algo así, por favor mira si a ti te ponen algo de esto.
Acabo de hablar con mi banco y efectivamente me cobran el 5% en caso de cancelación o de subrogación e incluso pueden cobrarme eso si solicito novación a ellos.
Cuando haces la hipoteca este tema se menciona muy de pasada y sin profundizar, sinverguenzas.

#10

Re: comision de novacion de hipoteca

Pues esto va de mal en peor, efectivamente acabo de mirar las escrituras y tengo la misma clausula q virtu. Asi que creo que nos quedaremos como estamos.
De todas maneras un asesor juridico nos ha dicho que segun el Banco de España aunque no aparezca la clausula de la comision de novacion en las escrituras, este tiene derecho a cobrarlo, pero solo una comision de entre el 0% y el 1%, no del 2% lo cual es fraudulento.
Muchas gracias a todos los que nos han contestado y en cuanto se resuelva definitivamente lo contare.

#11

Re: comision de novacion de hipoteca

Hipotecon el colmo no ha acabado, hoy he hablado con el maldito BBV y me han confirmado que efectivamente si cancelo de la manera que sea tengo que pagar el 5 % del capital pendiente de amortizar en concepto de riesgo de tipo de interes.
Pero cuando les he dicho que quiero solicitar novación para que me cambien el interes de fijo a variable (esto me lo ha aconsejado un experto de una pagina de internet, que me ha dicho que primero haga novación y lo pase a variable y luego solicite subrogación con otro banco y ya no tendré que pagar la maldita clausula), pues va y me dicen que en ese caso tambien tendré que pagar el 5 %, yo creo que se estaba columpiando.
En mi escritura tampoco veo la comisión por novación, pero estaría bien eso que dices que te ha diho un asesor del Banco de España, aunque el banco no está obligado a cambiarnos nada si no quiere.
Saludos y seguiremos insistiendo a ver que pasa.

#12

Re: comision de novacion de hipoteca

Lo siento creo que ya te había contado todo esto, como escribo en varios foros me he liado.

#13

Re: comision de novacion de hipoteca

Hipotecon yo soy de cadiz, tu de donde eres, es que despues de pedirme a mí el 5% por la novación, el 2% que te piden a ti no me parece tan mal.

#14

Re: comision de novacion de hipoteca

Seguramente para complicarlo mas.

La novación es una cosa voluntaria que el banco no tiene ninguna obligación de hacer, con esta premisa poco vamos a conseguir porque logicamente no va a acceder a una novación a interes mas bajo que le reste ingresos que ya tiene firmados y si lo consiente es que lo que pierda por una parte lo incrementara con creces por otra (tal vez con esa comisión) si no se estara quieto y la unica forma sera forzar una subrogación.

Para el tiempo que te queda merece la pena tanto lio has hecho cuentas? ademas para ese tiempo nadie te hara una oferta vinculante para subrogarte.

S2.

#15

Re: comision de novacion de hipoteca

Lo que podeis hacer es tantear a otro Banco para ver si accede a hacer subrogacion con lo cual solo pagarias el 0.5% y despues novacion que lo negocias con tu nuevo banco, si no amplias capital y solo modificas el tipo igual no te cobran nada . To hace 2 años lo hice desde Bankinter hacia ING amplie plazo y cantidad y fue muy bien , evidemntemente ahora las cosas ghan cambiado pero puedes tantear 2 o 3 Bancos a ver que pasa .
Yo entiendo que ese 5% que te amenazan no es aplicable para la subrogacion porque prevalece la Ley de subrogaciones

#16

Re: comision de novacion de hipoteca

En vista de que el banco no admite negociar hemos decidido intentar una subrogacion. Sabemos que no es buen momento pero el caso es que necesitamos reducir lo que pagamos al mes. Lo vamos a intentar con ING, Ibanesto y quizas con Deutsche Bank y su Hipoteca Rompedora por que la empresa se ha asociado con ellos y ofrecen mejores condiciones.
Por cierto Virtu somos de Granada y yo te aconsejaria que con todas las dudas que tienes llames al servicio de quejas del Banco de España, el telefono es 900545454 te atienden bien y te daran los pasos a seguir si no estas conforme con el banco.
Me gustaria q si alguien conoce la Hipoteca Rompedora 0,27 db de Deutsche Bank me dijera como les ha ido con ellos. Gracias