Acceder

Ejecucion Hipotecaria de un Local Comercial

4 respuestas
Ejecucion Hipotecaria de un Local Comercial
Ejecucion Hipotecaria de un Local Comercial
#1

Ejecucion Hipotecaria de un Local Comercial

Muy buenas noches a todos. Quedaría muy agradecida si alguien pudiera orientarme sobre que importe puede quedarme pendiente una vez se ejecute el embargo de un local comercial que no he podido pagar.
No tengo ni idea de como hacerlo, si el valor al no presentarse nadie a la subasta seria del 50 o el 60%...etc.

Los datos de la última escritura son los siguientes:

Principal 108.000€
Intereses demora con un max. de 25% anual por un total de 27000€
Costas y gastos judiciales 20400€
Prestaciones accesorias 5400€
Valor de subasta 170000€
Saldo deudor 89000€

Muchisimas gracias de antemano!

#2

Re: Ejecucion Hipotecaria de un Local Comercial

Tengo entendido que sería una adjudicación del 50%, pero te digo que no soy experta en el tema..

Esperemos a ver si alguien puede ayudarte o decirte algo más seguro.

#3

Re: Ejecucion Hipotecaria de un Local Comercial

Eso me parecía...una cosa clara, muchas gracias Marina!!

#4

Re: Ejecucion Hipotecaria de un Local Comercial

Hola Pepita. Preguntas cuánto podría quedarte, pero para responder a eso habría que sacar la bola de cristal y averiguar cuál será el precio de adjudicación, y eso depende mucho del valor real actual de local.

Y como los intereses de demora y los otros conceptos son variables en función del tiempo que haya transcurrido desde que dejaste de pagar, pues tampoco sabemos a cuánto ascenderá la deuda completa cuando la subasta se haya celebrado.

Por lo tanto, como ni sabemos el precio de adjudicación ni la deuda completa, es imposible calcular el sobrante que te va a quedar.

Ahora bien, lo que sí te puedo decir es que en el caso de que la subasta se quede desierta, el banco acreedor podrá optar por adjudicársela por el 50% del tipo, es decir, por 85.000 euros o por el total de la deuda, es decir por 89.000 + intereses + gastos.

#5

Re: Ejecucion Hipotecaria de un Local Comercial

Ok , Tristan, muchas gracias!! Pues nada, el tiempo dira y que sea lo que Dios quiera!!