Acceder

Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias

19 respuestas
Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias
1 suscriptores
Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias
Página
1 / 2
#1

Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias

Buenas tardes:
Quería exponer mi caso, por si alguién me puede sacar de dudas.
Tengo una hipoteca con mi expareja.
-Crédito : 348.000 euros; tasación a efectos de subasta ( señalado en escitura:304.000 euros; capital vivo : 160.000 euros ; cuota actual hipoteca: 647 euros.
Ingresos. mi nómina 1000 euros, mi ex tiene al año unos ingresos de 8000 euros y el aval está embargado.
Por tanto, siendo vivienda habitual, el 70% de tasación, en una ejecución hipotecaria, serían 212.815 euros ( casi 53.000 euros más que la deuda viva).

Lo que nos interesa es una ejecución hipotecaria que no dejase deuda pendiente ( o una gran deuda),o bien, idealmente,una dación en pago.

Mi pregunta es: ¿ sería posible la consecución de alguna de estas dos últimas opciones, debido a mis circunstancias?

muchas gracias .

#2

Re: Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias

Buenas tardes aukasisa13, 

A ver, en principio la dación en pago no creo que sea posible porque para eso tendríais que tener niños pequeños y una serie de condiciones que acaban de salir con la ley de la segunda oportunidad y que creo que no cumple vuestro caso.

La ejecución hipotecaria si se realiza con esa tasación puede que no os quede deuda pero no estoy nada segura, quizá otro usuario pueda ayudarte más.

#3

Re: Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias

Buenas tardes Sonia, muchas gracias por contestarme tan rápido, ya sabía más o menos que lo de la dación en pago no, pero a ver s alguién me saca de dudas con la ejecución. Muchas gracias de todas maneras.

#4

Re: Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias

Le voy a decir a Tristán el Subastero y a los demás que se pasen por aquí y le echen una ojeada al asunto...

#5

Re: Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias

Todo depende del banco, de la situación de mercado y de lo bien que lo negocios... crees que lo podrías vende por la deuda? Si das algo más de datos quizá podamos sacar algo en claro.

#6

Re: Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias

Si nos dices en qué año hiciste la hipoteca y cuál es el valor real actual de la vivienda te podré decir más o menos en cuánto se adjudicará en subasta y si habrá o no sobrante. Desde luego olvídate de que nadie ofrezca esos 212.800 euros con los que sueñas. La cosa no está así.

Lo importante es el valor real actual, no el valor en que se tasó en plena burbuja.

#7

Re: Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias

El año que hizo la hipoteca para que lo necesitas? Para saber si la tasación estaba más inchada?

A mi parecer con el capital vivo y el precio orientativo de mercado sería suficiente, no?

Iluminame ;)

#8

Re: Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias

muchas gracias Kyrie.

#9

Re: Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias

Buenos días Tristán, muchas gracias por contestar, el año en el que se firmó la hipoteca fué el 2008.
El valor actual del piso es de 80.000 euros, porque en la zona en la que vivo se ha devaluado mucho el precio,yo pensaba que al no poder pagar por mis circunstancias económicas ( ya que la que paga la hipoteca soy yo), si se produce una ejecución al ser vivienda habitual y no sale ningún postor, ¿el banco no se la tiene que quedar por el 70%?. Es mi gran duda.
Muchas gracias de antemano por tu interés y ayuda.

#11

Re: Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias

Buenos Días Tonigs, antes de nada muchas gracias por contestar supongo que ya verás los datos en el mensaje donde le contesto a Tristán, no sé si necesitais más datos, el banco es Uci y la hipoteca se firmó en 2008 y el valor actual del piso 80.0000 euros.

Muchas gracias, y si necesitais cualquier otro dato, me lo decis, gracias.

#12

Re: Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias

Gracias tonigs.

#13

Re: Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias

Hola Aukasisa. Efectivamente, como apunta Tonigs, el año de la hipoteca es importante porque ayuda a ver lo inflada que estaba la tasación que se hizo entonces, lo cual me confirmas cuando dices que el valor actual del piso es de 80.000 euros.

En tal caso, siendo la deuda viva de 160.000 euros no dudes que no va a haber postores, quedando la subasta desierta, en cuyo caso el banco se la tendrá que adjudicar por el 60% del tipo de subasta, es decir, por 182.400 euros.

Teniendo en cuenta que a la deuda principal habrá que añadirle intereses de demora y costas judiciales, te vaticino que no quedará sobrante para ti, pero que tampoco quedarás con deudas pendientes.

El banco perderá mucho dinero, pero le estará bien empleado por haber prestado 348.000 euros a una pareja que apenas levanta veinte mil euros al año. Aunque por otra parte tampoco me cuadra que os hubieran prestado esa cantidad y que hoy, solo siete años después la deuda solo fuera de 160.000 euros. Os habéis dado mucha prisa en amortizarla.

#14

Re: Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias

Tristán no crees que el banco les llegue a hacer la jugada de enviar al empleadillo para continuar sangrando?

#15

Re: Ejecución hipotecaria - ejecuciones hipotecarias

Quien sabe. La vida es un sinvivir.