Acceder

¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

23 respuestas
¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?
¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?
Página
1 / 2
#1

¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Hola, disculpad primero porque quizá no es un tema muy adecuado para el Foro, pero planteo esta pregunta porque estoy un poco indignado y sé que aquí comenta gente muy preparada. La cuestión es simple: en mi finca se ha planteado, en unos años, cambiar la barandilla de la escalera. Son 8 pisos y he calculado unos 80 metros lineales (quizá algo menos). Mirando por internet precios (si se hiciera en acero inox, que es la opción más cara) de unos 180-230 eur por metro... pongamos 280 con IVA. En total serían 22400 euros (y tirando al alza).

Pues el presupuesto que han dicho es de casi 50000... La mano de obra puede subir bastante, pongamos que sean 3 tíos y que estén un mes (en 22 jornadas ha de haber suficiente para 8 pisos de altura) y que bruto sean 3500 eur/trabajador contando el beneficio para la empresa. Me salen 33000 euros, no 50000. Y he sido generoso.

No puede ser que sea tan caro como 4 coches o comprarte un piso de 50 metros de segunda mano en una ciudad media. Si es así yo creo que se acabará optando por una baranda de material más barato. Que el acero no es barato, pero parece que sea chapada en oro.

#2

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Lo mejor sería convencer al presidente para que pida por su cuenta algún presupuesto a otra casa, para comparar con lo aportado por el administrador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

no puedo orientar mucho sobre los precios estos.
de todos modos a ver si hay en el presupuesto contemplado algo que no estas teniendo en cuenta,por ejemplo pintar la caja de escalera.

yo me muevo mucho con administradores de fincas. y hay de todo como en botica,en cuanto a "regalitos" por norma general los hay que piden por norma para que opten al trabajo, los hay que reciben sin pedir, y tambien los que no aceptan regalo.

pero teneis derecho a ver el presupuesto y que detalla, incluso a pedir presupuesto por vuestra parte, en comunidad o cualquier vecino buscarlo por su cuenta, habiendo varios presupuestos, debereis hacer reunion en la comunidad y elegir el que mas os convenga.
aconsejo que los presupuestos vengan lo mas detallados posible, en cuanto a calidades del material, incluso marca, si fuera necesario, no es lo mismo pintura del carrefour de 6 euros el bidón que una petrex que son 50 pavos el bidon, tiempo de ejecucion, etc.

podeis pedir presupuesto y presentarlo aunque no seáis el presidente.

#4

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Suele ser conveniente contar con varios presupuestos; conozco casos de comunidades que piden hasta 50 (sin exagerar).

#5

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Bueno, la verdad es que falta aun mucho y la gente se va a negar a pagar 2000 euros cuando el ascensor hay salido por unos 1400 por persona. Seguramente se optará por algo más asequible.

#6

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Sí, y la verdad es que para el tema del ascensor se portó bastante bien porque fue el más barato (Orona) y ha quedado bien instalado. Lo que me da rabia es que a veces hay cosas que las pagas a precio de oro como 1400 euros por limpiar unos sótanos que dudo que llegaran a 100 metros cuadrados... sí que decían que habían ratas, pero lo veo exagerado.

#7

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Es lo que tiene esa sensación de que se está saliendo de la crisis.

¿No os acordáis cuando, en plena fiesta económica, te pedían 50 ó 100 euros por solo hacer el presupuesto?

Y 30€ de desplazamiento, por ejemplo.

Luego vinieron las vacas flacas y se suprimió el desplazamiento y el presupuesto pasó a ser gratis y sin compromiso.

¿Tropezaremos por 2ª vez con el mismo chino?

Saludos

#8

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Estoy de acuerdo con lo que te están comentando, pedid (el presidente o el vecino que tenga algo de tiempo) otros presupuestos para comparar, no sea que la diferencia sea para él o ella.

#9

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Bueno, lo de saliendo de la crisis será para los instaladores de barandillas ;-)

#10

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Lo que hay que hacer en estos casos  es siempre buscar otros presupuestos por vuestra cuenta, pues puede ocurrir que el administrador no tenga los mismos intereses que los vecinos, y trate de buscar opciones acordes a sus intereses y no a los vuestros. No es necesario 50 presupuestos, pero sí alguno más para que el presupuesto que ofrece el administrador no se imponga por ser el único.

#11

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

El Presidente no puede hacer lo que le de la gana, tiene que ser un punto debatido y aprobado en Junta con varios presupuestos que generalmente presenta el Administrador. aunque se pueden presentar mas y si no se confia en el Administrador pues se cambia por otro de mas garantías.

S2

#12

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Desde luego. Si los vecinos no queremos no se gasta un duro, eso está claro. El dinero es nuestro y la escalera también. No hay ninguna obligación (dejando aparte las revisiones del ascensor y los pagos de luz, agua, limpieza, seguro y sus honorarios) de gastar nada.

#13

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

la verdad que el tema no huele bien, me subo al carro de los que dicen que teneis que pedir mas presupuestos...

#14

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Buenas tardes. Buscando opiniones sobre nuestro administrador he llegado a esta página donde he encontrado varios temas. Quisiera advertir a gente como nosotros que está siendo estafada por administradores. Nosotros en Madrid ya inhabilitamos a uno por estafa. Ahora vamos a por el siguiente. Evidentemente poner una barandilla no cuesta eso, pero él suelta esa cantidad, que se aprueba? Genial, la diferencia para el bote... Y como la mayoría de vecinos ignoran el procedimiento o no pedirán factura o presupuesto.... Así vamos... Yo vivo en una comunidad llena de ignorancia y estoy agotada de luchar por lo mío, pero sin apoyo es imposible. Os deseo suerte y no os dejéis estafar. Pedid cuentas.... A éste se le cae el pelo....

#15

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Hola Carlota. La verdad es que no es una estafa evidente pero hay muchas cosas que no me cuadran. El problema es que en la escalera hay gente mayor que esta obsesionada en gastarse el dinero en mejoras que no siempre son necesarias. Lo de la barandilla no se ha hecho, si hizo una pintada general de la escalera y de la baranda que salió aceptable de precio, aunque a mi entender no era necesaria ya que no estaba muy mal la escalera: por mi podría haber aguantado 5 ó 10 años. Se pintó también un patio interior, que eso sí que hacía falta (lo raro es que el presupuesto de 9000 eur+ IVA al final fue de 13000...). Muchas cosas que no me gustan, pero hay que acatar la mayoría.