Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué los bancos no aplican la moratoria hipotecaria?

16 respuestas
¿Por qué los bancos no aplican la moratoria hipotecaria?
¿Por qué los bancos no aplican la moratoria hipotecaria?
Página
2 / 3
#9

Re: Buena reflexión.

Por cierto antes y a pesar de la parrafada me he olvidado de algo importante.

1 - Antes he indicado que “El Banco del Parque ha endosado un 50% de su problema al resto de los ciudadanos”, y es medio cierto, ya que el banco lo único que a hecho es cubrirse en un 50% del riesgo que hoy ya tiene, y si alguna vez el ICO revisa esta concesión verá que “Paquito, Manolito, Pedrito y Cia, S.L.”, al menos en el momento de la concesión era una empresa viable y como tal presumiblemente podrá atender el compromiso asumido, el ICO no les podrá acusar de “regalar” dinero de todos, ya que hoy no es así, otra cosa es que con el tiempo esto se deteriore, lo cual le puede ocurrir al “Paquito, Manolito, Pedrito y Cia, S.L.” o a cualquier empresa.

2 – Como supongo que sabes los bancos y cajas según el nivel de riesgos asumidos tienen que cubrir una dotaciones genéricas anticiclicas (estas que nos ha salvado de momento de la “quema” bancaria de países miembros de la UE), en consecuencia si este préstamo ICO liquidez cuenta con el 50% de cobertura de riesgo de impago del propio ICO, que no olvidemos es una entidad oficial, es como decir que cuenta con la garantía del estado al 50%, por tanto y sin saberlo con exactitud, presuntamente el traspaso del 100% de una deuda a favor del Banco del Parque a otra con asunción de un riesgo de únicamente el 50%, posiblemente (insto en posiblemente, no con seguridad, que no lo sé) libere dotaciones genéricas del balance del Banco.

Vamos que yo soy el director financiero, el de riesgos o el director general y meto allí todo lo que pueda, siempre y cuando esto no incurriese en ilegalidad, o fuere contrario a las normas de utilización de las líneas ICO.

#10

Re: PORQUE LOS BANCOS NO APLICAN LA MORATORIA HIPOTECARIA

Enhorabuena. Para eso se han creado las lineas ICO liquidez. Para refinanciar polizas CP que vencen y que los Bancos no renueva, Y en este caso me parece de lo más razonable el que no se la renueven, ya que las pólizas de crédito no deben usarse para financiar inversiones, en todo caso circulante.

#11

Re: Buena reflexión.

Solo un matiz. Ojo con posibles situaciones concursales posteriores...incluso con documentación aparentemente correcta..La refinanciación es sumamente peligrosa..

#13

Re: PORQUE LOS BANCOS NO APLICAN LA MORATORIA HIPOTECARIA

Hombre, ya me gusta que te metas ahí, y tomo nota …….por cierto y si tienes a bien ¿te puedes pasar por el post de “paquete general”, “Rumasa vuelve a la carga” comentario número 9, que comento esto de la deuda a corto para financiar a largo …., y me das tu opinión, si lo estimas oportuno …….

Un saludo.-

#14

Re: Buena reflexión.

Hbemus problema. Letra pequeña ICO liquidez. Si, ICO pone el 50%, pero solo va a cubrir un 5% de las cantidades fallidas. Es decir, los fallidos por encima del 5% se los come la entidad. No se quien decia que los Bancos no estan dispuestos a correr ningun riesgo. El que parece que no esta dispuesto a correr riesgos es ICO.

#15

Re: Buena reflexión.

Creo que esto no es exactamente así, a lo mejor estoy en un error, pero esto era así en los ICO normales hasta la crisis, sin embargo el ICO liquidez, el ICO se “come” el 50% de riesgo en caso de impago, pero es posible que este 50% vaya limitado por un global entre todas las operaciones concedidas por la entidad la mora no podrá superar el 5% del total, si fuese cierto lo cosa iría, Banco del Parque concede 100 millones de euros y el ICO corre de manera individual hasta un 50% del riesgo, pero cuando el Banco del Parque haya presentado un total de 5 millones de euros en reclamaciones, no podrá reclamar nada más por el resto, ni 50 ni leches….. es por ahí he visto alguna cosa en alguna operación de algún cliente de nuestro grupo que me hace pensar que esto del 50%, va por ahí, en ICO liquidez, ya no sé si para los otros ICO de inversión, innovación, etc.……

#16

Re: Buena reflexión.

Xavier, tradicionalmente el ICO no ha asumido riesgos en las operaciones canalizadas a traves de Bancos.

No me he debido explicar bien, pero lo que tu dices creo que es lo que yo digo. Para evitar confusiones cito textual: Riesgo de las operaciones: comptaido al 50% hasta que el volumen del importe de fallidos (ojo, que pasa mientras es dudoso)de la artera da Entidad de Creñdito dispuesta en ICO liquidez llegue al 5%.

Traducción. Me vale tu ejemplo. Concede 100 millones en creditos ICO liquidez, de los cuales 50 vienen del ICO y otros 50 del Banco. Petan 4, e ICo se come 2. Petan 5, e ICO se come 2,5. Petan 10, e ICo se sigue comiendo solo 2,5. Conclusión ICO se come como maximo un 2,5% de los fallidos.

2.