Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otra hipoteca a euribor+0,30%. Caixa Tarragona

7 respuestas
Otra hipoteca a euribor+0,30%. Caixa Tarragona
Otra hipoteca a euribor+0,30%. Caixa Tarragona
#1

Otra hipoteca a euribor+0,30%. Caixa Tarragona

Pues eso, que si haces el completo de vinculaciones te arreglan la hipoteca.
Mucho ojo con el punto 4 (es peor que venderle tu alma al diablo).
http://www.caixatarragona.es/esp/sec_9/hipoteca030.html

Condiciones de la hipoteca:

"Con la Hipoteca 0,30 podrá reducir el tipo de interés que paga hasta llegar a un Euribor +0,30.

Se beneficiará de estos descuentos sólo por habernos confiado sus servicios financieros habituales.

¿Cómo funciona la bonificación cuádruple?

Caixa Tarragona ha desarrollado un nuevo sistema de bonificaciones para la Hipoteca 0,30. Partiendo de un interés inicial puede llegar a un Euribor +0,30 (nivel 4).

En función de los servicios que nos confíe hay 4 niveles de bonificación:

Nivel 1: Su operatoria habitual: nómina domiciliada, tarjeta de crédito, 3 recibos domiciliados y seguro con Caixa Tarragona de la vivienda hipotecada.
Nivel 2: Sus seguros: tener contratado con Caixa Tarragona algún seguro de vida, coche, salud... y el nivel 1.
Nivel 3: Sus ahorros: tener contratado un plan de pensiones, fondos de inversión con aportaciones periódicas de 600 euros semestrales o saldo medio en la cuenta a la vista superior a los 4.000 euros y el nivel 2.
Nivel 4: Protección de tipos: tener contratada una protección de tipos (SWAP o CAP) y el nivel 3.
Protéjase de las subidas de tipos.

Contratar un producto de Protección de Tipos (CAP), permite proteger su hipoteca de nuevas subidas de tipos.

Así se asegura que no pagará más del límite establecido y mantendrá los beneficios de las bajadas de tipos en caso de producirse.

Otra forma de afrontar las subidas de tipos es cambiar durante un tiempo determinado su interés variable por un interés fijo (SWAP)."

#2

Re: Otra hipoteca a euribor+0,30%. Caixa Tarragona

No conocia este producto, el lunes me entero sin falta a ver si le viene bien a alguno de mis clientes.
Pero apostaria a que no, ya que los CAP suelen ser bastante caros y habra que ver por tanto como se queda la cosa estando en el nivel 3.
Un saludo.

#3

Re: Otra hipoteca a euribor+0,30%. Caixa Tarragona

Acabo de visitar la oficina de Caixa Tarragona de mi localidad y vaya desilusión, por decirlo de algún modo.

¡Resulta que la hipoteca parte de euribor+2,5%!

Son los campeones del mes. Si cumples el nivel 1 (-0,80%). Si cumples nivel 2 (-0,20%). Si cumples nivel 3 (-0,30%). Y si además contratas el swap (el tristemente conocido por muchos como "el seguro de protección contra subidas de interés"), te bajan otro 0,90%. Si no te quedas, como mucho en el euribor+1,20%.

¡Aaah! Se me olvidaba decir que parte de un 6,10% el primer año.

Menuda pandilla de ...

#4

Re: Otra hipoteca a euribor+0,30%. Caixa Tarragona

Ojo con las coberturas de tipos de interés, no tienen que ser necesariamente malas, pero uno debe asgurarse bien de lo que firma y lo que supone su firma, tangto para bien como para mal.

#5

Re: Otra hipoteca a euribor+0,30%. Caixa Tarragona

Min. 3,95 + diferencial y límite superior 6,5 + diferencial.

Una estafa lo mires por donde lo mires.

#6

Re: Otra hipoteca a euribor+0,30%. Caixa Tarragona

Yo la palabra "estafa" no me cuadra, mi calificación es de "producto poco competitivo", "fuera de mercado", o incluso "con unas obligaciones contracturales que pueden provocar unas cuotas no conocidas por el efecto que en un futuro pueda ocasionar la cobertura de tipos de interes", pero insisto, estafa cuando existe una ilegalidad, aqui no la veo por nigún lado, otra cosa es que "la vestimenta" del producto pueda inducir a confusión para personas con cultura financiera estandarizada, ya que la cobertura de tipos es una "atadura" para personas muy conocedoras de temas financieros.

De todas formas yo tampoco recomenderia este tipo de hipoteca a mis conocidos, creo que en ele mercado hay cosas mucho más interesantes para el hipotecado.

#7

Re: Otra hipoteca a euribor+0,30%. Caixa Tarragona

Sigo pensando que (aunque técnicamente sea legal) las maniobras de algunas entidades no difieren mucho de las habilidades de los trileros callejeros para desplumar a clientes incautos o poco o mal informados a los que dirigen sus productos.

Ponle el nombre que quieras. El resultado es el mismo. Una vez que te la han colao, te la han colao.

#8

Re: Otra hipoteca a euribor+0,30%. Caixa Tarragona

Vale, vale ....... pero este calificativo me parece mejor, por cierto esto es lo bueno de este foro, espero se haya conseguido que alguno o varios solicitantes antes de meterse en esto hagan las preguntas correctas y actúen en consecuencia.