Acceder

Rectificacion de escritura de compra-venta

6 respuestas
Rectificacion de escritura de compra-venta
Rectificacion de escritura de compra-venta
#1

Rectificacion de escritura de compra-venta

hola, hemos vendido el piso de mi suegra y la agencia inmobiliaria nos dice que lo va a escriturar por 100/105.000 €, luego haran una rectificacion y lo dejaran por debajo de 90.000 € para que no tenga que tributar por el incremento de pratimonio

¿esto es legal?
¿que documentacion necesitare para estar exento de tributar?
¿han de pasarlo por hacienda?

muchas gracias

#2

Re: Rectificacion de escritura de compra-venta

1) NO, no es legal, o se vende por uno o por otro, y para una modificación de ese calado entiendo que el comprador lo ha de corroborar; y va a sonar muy raro un cheque por 100 y declarar por 100 y luego hacerlo 90.

2) Hazlo legal, pues hay una ganancia

3) Hacienda puede enterarse, y si ve esas discrepancias le va a sonar muuuy raro...

#3

Re: Rectificacion de escritura de compra-venta

disculpa igual no lo plantee bien, claro que es el comprador quien lo rectifica, al final yo tendre una escritura de compra-venta por valor de 90.000

#4

Re: Rectificacion de escritura de compra-venta

La cuestión es ¿Cuánto has pagado realmente?

#5

Re: Rectificacion de escritura de compra-venta

Me parece que a Hacienda le da lo mismo por lo que escritureis, en principio, ya que tienen unos baremos a los que se ajustan, si la venta esta por encima de lo baremado le parece O.K. si esta por debajo os hace pagar por la diferencia.
Ademas creo que este impuesto puede estar cedido a las Comunidades ya que al menos en la de Madrid hay en la Web un programa que valora los inmuebles, barcos, atumoviles.
Asesoraros muy bien no sea que os confundan y ya sabeis que en estos casos toca pagar y con algún recargo.

#6

Re: Rectificacion de escritura de compra-venta

A ellos no les afectan esos baremos que se aplican al TPO que se aplican a la parte compradora, sino la ganancia o pérdida patrimonial que surja (IRPF) por ser la parte vendedora.

#7

Re: Rectificacion de escritura de compra-venta

Corregido ya que no era para este hilo la respuesta