Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han ofrecido una hipoteca con IRPH

8 respuestas
Me han ofrecido una hipoteca con IRPH
Me han ofrecido una hipoteca con IRPH
#1

Me han ofrecido una hipoteca con IRPH

Pensaba que el IRPH había desaparecido pero ayer mismo me ofrecieron una hipoteca en el Popular IRPH + 1%.
¿Por qué me ofrecen ese índice de referencia en vez del Euribor?

#2

Re: Me han ofrecido una hipoteca con IRPH

Ni idea,y por cuanto te sale comparada con Euribor,porque Euribor + 1% no creo que haya.

#3

Re: Me han ofrecido una hipoteca con IRPH

El diferencial a día de hoy sería.
Con Euribor + 1 = 1,26
Con IRPH + 1= 3,56

De momento sólo me han concedido esa hipoteca, estoy en tratos con otros bancos y sus índices son euribor + 2 y Euribor + 1,75

#4

Re: Me han ofrecido una hipoteca con IRPH

Pues te sale mas barato con Euribor,no?

#5

Re: Me han ofrecido una hipoteca con IRPH

Ni se te ocurra, ¿no has leído nada acerca de los afectados por el IRPH????
Siempre va a ser mas cara que con referencia al Euribor, y si encima te suma un 1%, es como de broma, ni te lo plantees, vamos, es lo que pienso yo.

Un saludo

#6

Re: Me han ofrecido una hipoteca con IRPH

De momento es la única hipoteca que me han concedido, de todas formas veo que es el nuevo IRPH no el antiguo que se extinguió en 2013, aunque sigue estando altísimo.
Me queda seguir peregrinando de banco a banco :(

#7

Re: Me han ofrecido una hipoteca con IRPH

Estoy de acuerdo con leopol72 ni se te ocurra y te lo aconsejo porque un hijo esta sufriendo las consecuencias
pagando un montón de mas por este motivo y ha consultado con un abogado para cambiar y le cobran un montón y no le garantizan conseguirlo.

#8

Re: Me han ofrecido una hipoteca con IRPH

Muchas gracias por las indicaciones.
Menos mal que otras entidades me están aceptando la operación con el índice EURIBOR, se lo he comentado al del pastor y me insiste que su hipoteca es buenísima, pero que miraría de mejorarla. Nada, pasando.

#9

Re: Me han ofrecido una hipoteca con IRPH

Buenísima dice... Lo que hay que oir, no se lo cree ni él, y si se lo cree es que es mas tonto de lo que parece.
El IRPH es el tipo medio al que se firman las hipotecas en ese momento, el cual viene determinado en su mayoría en función del Euribor mas el diferencial que exijan en ese momento.
Simplificando mucho se podría decir que si por ejemplo el Euribor está en el 1, y el diferencial medio en 1 también, el IRPH sería (o debería ser) del 2%, lo cual quiere decir que si encima tienes un diferencial que sumar al IRPH de otro 1, tu pagarías un 3% en vez del 2% de media que van a pagar los que están contratando en ese momento.
Y así para siempre, vas a pagar un 1% mas que la media de los nuevos hipotecados en cada momento, no le veo la ventaja por ningún lado. Y eso contando con que el índice no esté manipulado.
Salvo mejor opinión.

Un saludo