Acceder

Otro engañado por la caixa

6 respuestas
Página
1 / 2

Tengo una hipoteca con la CAIXA, en mayo del 2008 me recomiendan que firme un documento por el cual se comprometen a no subirme el Euribor más del 6% en 2 años y yo lo firme, pero en estos momentos tengo algunas dudas sobre las buenas intenciones de esta recomendación.
¿Ya sabían lo que se avecinaba?, si era así pienso que podría considerarse como engaño o estafa. Yo he hablado con ellos y me han contestado que ellos no sabían nada de la crisis y si el Euribor iba a subir o bajar.
Alguien me puede aconsejar que puedo hacer tengo la revisión de la hipoteca en noviembre.
Puedo con este documento firmado pasar la hipoteca a otro banco, me he enterado que el BBVA si les llevo mi hipoteca me da 200 euros todos los meses durante un año.
Necesito ayuda de personas que sepan del asunto.
Gracias anticipadas

Re: otro engañado por la caixa

Por partes:
¿A no subirte?, o ¿a no subirte ni bajarte?, si es lo primero no te afecta para nada, pero si es lo segundo como me temo .....

Luego lo de engaño a estafa, ya no lo veo, porque no podian preveer (ni ellos ni seguramente nadie) que los tipos del euribor estarian a menos del 2%, como mucho le llamaria una apuesta hecha por su parte que les ha salido bien, como les podria haber salido mal.

Yo me enteraria bien en caso de que sea lo segundo, y si lo es y se ha formalizado mediante un seguro de tipos de interés (le llaman habitualmente cobertura de tipos de interés) aunque cambies la hipoteca por subrogación, el seguro de tipos seguirá su curso, porque podria ser un contrato aparte del préstamo hipotecario, si fuese así, la subrogación cambia de banco o caja la hipoteca, pero no cambia en seguro de tipos de interes.

Hola, yo también tengo la hipoteca con la Caixa, y efectivamente lo que te ofrecieron se llama "Cobertura de tipo de Interes" y te mantienen lo que te han ofrecido, 6% en tu caso, independientemente de lo que haga el Euribor durante 2 años.

Y tal como dice Xavier, nadie sabía en mayo del año pasado lo que iba a pasar, con lo que era una apuesta que ellos hacían....

Pues "contertuliano" Rukita, si es una cobertura de tipos de interés aunque subrogues, las diferencias de tipos de interes de mercado con el 6% pactado, te las tendrás que comer con patatas, en virtud del contrato de cobertura tienes derechos y obligaciones, y una obligación es esta, se que es una "putada" pero me temo que es así, y si no se cumplen los pagos de diferencias de intereses, La Caixa o la sociedad con que firmaste o te hicieron firmar (medio convencido) te puede reclamar estas diferencias de tipos de interés y cobrarlas por ley, al menos esto creo yo, a ver si algún forero me dice que no tengo razón, me encantaria no tenerla de verdad.

Tienes razon en todo amigo Xavier nadie te puede quiyar la razon(por desgracia)
lo que no estoy de acuerdo es con lo que dice Rukita que nadie sabia el año pasado lo que iba a pasar,LO SIENTO NO ESTOY DE ACUERDO
UN SALUDO

Por supuesto que sabían lo que venía!! Si no, ¿por qué van en mayo a decirte que firmes dos años al 6? ¡Porque les conviene, porque sabían lo que iba a pasar!! A esas alturas, ya estaba medio mundo bajando tipos a ritmo de urgencia, y era cuestión de (poco) tiempo que la zona Euro también lo hiciera. Verás como en mayo de este año no van los de La Caixa pidiendo a los clientes que firmen un 2,5% a dos años...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Si amigo Fernan2, rectifico una parte de mi comentario, concretamente donde dice "como mucho le llamaria una apuesta hecha por su parte que les ha salido bien, como les podria haber salido mal" tiene que decir "como mucho le llamaria una apuesta hecha por su parte que les ha salido bien, como les podria haber salido mal, si bien contaban con información que apuntaba a que era más que probable que la apuesta jugase a su favor", creo que así está mejor ¿no?.