Acceder

Tasaciones, ¿es posible que en menos de dos años baje la tasación de 237000 € a 176000 €?

10 respuestas
Tasaciones, ¿es posible que en menos de dos años baje la tasación de 237000 € a 176000 €?
Tasaciones, ¿es posible que en menos de dos años baje la tasación de 237000 € a 176000 €?
Página
1 / 2
#1

Tasaciones, ¿es posible que en menos de dos años baje la tasación de 237000 € a 176000 €?

Hola,
Como no sé si me podré subrogar al crédito abierto de la Caixa, estoy barajando otras opciones. Por ejemplo, Caja Madrid, sólo conceden de préstamo como máximo el 80% del valor de tasación.
El caso es que he visto una tasación de tasamadrid en noviembre de 2007 por la que tasan el piso en 237000 euros.
Yo necesito una financiación de 146000 auros, así que en este caso no habría problemas. Pero sé que las tasaciones han bajado, ¿pero cuánto?
Mi susto vino al pedir una tasación online en tasamadrid. Sé que no es una tasación verdadera, y que se calcula con medias. Pero me salía una tasación de 176000 euros, qué es muchísimo menos.
¿Qué opináis? ¿Pensáis que puede haber bajado tantísimo? A mi esto me afectaría mucho, condiciona si me dan la hipoteca o no.
Gracias.

#2

Re: Tasaciones, ¿es posible que en menos de dos años baje la tasación de 237000 € a 176000 €?

Muy posible que sí haya bajado eso. Ten en cuenta que antes las tasaciones eran por encima y ahora son por abajo, vamos en función de que a dirección sople el viento, las tasadoras (muchas filiales y participadas de los bancos) te ponen el precio. Antes les interesaba dar lo máximo posible por el negocio puro y duro de la banca al que no le veían por lo visto casi ningún riesgo y ahora te tasan por mucho menos (y con un % menor) no sé que se pillen los dedos.
s2.

#3

Re: Tasaciones, ¿es posible que en menos de dos años baje la tasación de 237000 € a 176000 €?

Es un 25%, yo no lo veo fuera de lugar, es posible que los precios de venta, lo poco que se venda sea a un 25% por debajo que a finales de 2007, lo que pasa es que esto no es la realidad porque existe mucha oferta que no se cubre y el promotor no vende a un 25% por debajo porque todavía puede “aguantar”, solo vende con estas rebajas a quien no le queda más remedio, que cada son más los de “qué remedio”, pero las tasaciones se hacen con los precios comparativos de mercado, y ahora como no hay mercado, se tomarán como referencia las pocas ventas que se realizan, y éstas suelen ser a “precios de oportunidad”.
De todas maneras un 80% de 177.000 son 142.000, vamos que casi llegas ¿no?

#4

Re: Tasaciones, ¿es posible que en menos de dos años baje la tasación de 237000 € a 176000 €?

Acabo de venir de caja madrid, me ha dicho que han bajado bastante las tasaciones, así que ando al filo. Me arriesgaré, he solicitado la tasación, sólo espero no perder 250 euros.
allí tienen euribor+0.37 que está muy bien.
la cuestión es que no acabo de ver lo de la subrogación con la caixa, me dijeron que tenían euribor+0.75 pero veo que en la simulación que me hicieron por un préstamo de 140000 me figura un interés de 2,593. Si resto el diferencial resulta que me saldría un euribor de 1,84 que no es posible. La cuestión es que con "sus" cálculos me salía una cuota de 586,50. que parece buena, a 28 años.

#5

Re: Tasaciones, ¿es posible que en menos de dos años baje la tasación de 237000 € a 176000 €?

Como tu el precio de salida al 2,593% me extraña, ahora euribor + 0,75 no es mal precio para entidades en oficinas fisicas, en internet hay ofertas mas baratas, tampoco para tirar cohetes, pero mas baratas. Debes aclarar esto de 2,593, como lo calculan porque si cogen la estimacion de cierre de febrero que es 2,10/2,15 + 0,75, seria un 2,85, 2,90. Atención vigila que en oficinas "fisicas" suelen "meter" un suelo de interes, por ejemplo el 3,50% y esto supone que por mas que baje el euribor tu no "caes" del 3,50", y si te ponen un techo (maximo) del 6,50% por ejemplo pues uno se lo puede plantear por la seguridad, pero como te pongan un techo del 10%, significa que "palmas" tu por abajo, pero ellos casi aseguraría (digo casi porque nunca se sabe) que no "palmarán nunca", esto no seria proporcional, miraté también esto, no pierdes nada por preguntar.

#6

Re: Tasaciones, ¿es posible que en menos de dos años baje la tasación de 237000 € a 176000 €?

Gracias Xavier.
revisando la documentación he visto que el 2,593 sale en el papel que trata acerca del IRS, que es una cuota fija que tendría que pagar los dos primeros años a partir de la revisión de la hipoteca.
Supongo que después de estos dos años sería cuando ya se me aplicase lo del euribor + 0.75 euros.
No sé si en su momento no entendí a la chica de la caixa, o es que ella no me lo quiso explicar. Como no veía por ningún lado el diferencial que se me aplicaría, se lo pregunté y me dijo lo del + 0,75.
Nuevamente, muchas gracias.
Rezaré por lo de la tasación porque lo de subrogarme con la caixa cada vez me huele peor.

#7

Re: Tasaciones, ¿es posible que en menos de dos años baje la tasación de 237000 € a 176000 €?

Hombre el fijo a 2 años del 2.593% con el IRS éste no parece mal plan es una seguridad que hay que considerar, pero me temo que esto del IRS tiene truco, truco legal sin duda alguna, pero .....¿que cuesta la historia esta, gratis no va a ser?, y si lo es alguna contrapartida habrá ¿no?, vamos que en esto no te puedo ayudar no conozco este tipo de coberturas de tipos de interés pero me dan mal rollo que quieres que te diga, ya que entiendo que un banco o caja te asegure un tipo fijo durante unos años, pero no sé para ser un fijo es extramadamente bajo aunque solo sea para dos años, yo antes de decidir nada pediria el texto integro del contrato del IRS de las narices éste, y me iria por ejemplo a un asesor de confianza que me interpretase el contrato, ya que me temo que lioso y dificil de comprender para no "iniciados" va a ser, no sé estoy hablando en plan "abogado del diablo", y a lo mejor no acierto ni una, bueno sí lo del suelo y techo de interés si que la acierto porque es un tema de una redacción clara y compresible para todo "quisqui".

#8

Re: Tasaciones, ¿es posible que en menos de dos años baje la tasación de 237000 € a 176000 €?

Qué alegrón, tasamadrid me tasó el piso en 212800 euros, con lo que entro dentro del 80% de financiación más que de sobra.
Me temo que paso de la caixa y su crédito abierto y me quedo con cajamadrid y su hipoteca joven al euribor+0,37.
Y de los de Kiron creo que también paso, no me da buena espina y creo que nadie da duros/euros a peseta/centimo.
Saludos,