Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de materiales en vivienda

9 respuestas
Cambio de materiales en vivienda
Cambio de materiales en vivienda
Página
1 / 2
#1

Cambio de materiales en vivienda

Hola. Tengo una duda, pues he comprado un piso que todavía se está construyendo, y estoy cambiando todo el material, puertas, suelo, cocina, etc..., lo que pone el constructor no me interesa, i la duda es, cuando me descuente todos los materiales a los que yo renuncio, despues de contarlo todo, tiene que descontarme también el iva de estos materiales no? Porque previamente ese iva yo ya lo he pagado. Entonces por poner un ejemplo sería: parket 12€m2x80=960+7%de iva. A ver si alguien me lo aclara.

#2

Re: Cambio de materiales en vivienda

Imagino que sí, pero esto es un tema más de negociación que de otra cosa, no seria la primera vez que en cambios en la nueva vivienda solo te descuentan una parte aduciendo que el margen comercial que tenian en los materiales originales no te lo quieren descontar.

#3

Re: Cambio de materiales en vivienda

Mi consejo con las mejoras es que pidas un presupuesto, que lógicamente comprenda también el abono. Cuando estas cosas se quedan claras y firmadas, es bueno para las dos partes.

Cuando no es así, vienen los líos: el comprador dice que él no pidió x sino y, o le parece cara la reforma y barato el abono, el promotor piensa que el cliente es un cara que no quiere escriturar, etc.

#4

Re: Cambio de materiales en vivienda

En las modificaciones suelen "clavarte", porque saben que ahí no te puedes ir a que te lo haga otro a mejor precio, y aprovechan para elevar su margen comercial hasta el abuso; así que procura no cambiar demasiado... y efectivamente, déjalo todo bien claro ANTES, no te pongas a aclararlo después, porque llevarás las de perder.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Cambio de materiales en vivienda

Ojo con lo que indica Fernan2, es un tema importante, a ver, si pides modificaciones y aunque hayas entregado algo a cuenta de casa, la casa no es tuya todavía, es del promotor hasta que pagues la totalidad, por tanto o casi siempre el promotor es quien hara las modificaciones, y lo normal (digo normal, que no quiere decir en todos los casos) es que solo permita que en su casa (es todavia suya, no lo olvides) entren los industriales que él elija, y en quienes confía, y los precios pueden ser los que sean, es importante por tanto que pidas presupuesto y llegueis al acuerdo por escrito, no creo que haga falta un contrato de 18 paginas, solo un presupuesto aceptado por ti y por el promotor, donde conste el cargo y los abonos del material que no te va a poner.

Con la cae en el sector de la construcción es de suponer que el promotor te a va poner muchas faciliades y por lo general creo que será normal llegar a un buen acuerdo, pero hasta no hace mucho, cuando se vendía todo (lo bueno, lo mediano y lo malo), era habitual que te "clavasen" de lo lindo, y si te gustaba bien y sino también, tenian compradores a mansalva, vamos como para despreciar más negocio. Es cierto no obstante que siempre han habido promotores con una extremada ética empresarial, más de los creemos, de verdad, y también los habia antes de la crisis, lo que ocurre que era más dificil dar con ellos, ahora con la crisis la ética y en buen hacer han vuelto, porque como no se vende casi nada, el buen servicio es un punto ¿no creeis?

#6

Re: Cambio de materiales en vivienda

Uno de los pocos constructores que han atendido bien a sus clientes incluso en el boom fue Bautista Soler; no, el que ha hundido al Valencia, no: su hijo. Las malas lenguas dicen que papá le compró el Valencia para que no hundiera la empresa familiar...

Pero volviendo al tema, un compañero mío le compró un piso a Bautista Soler, y después de ya entregado y pagado le hicieron tres o cuatro visitas pidiéndole que les hiciera una lista de desperfectos a repasar; creo que no llegó a hacerla, todo estaba bien. Cuando nos lo contaba, flipábamos, sabiendo cómo está estaba el patio.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Cambio de materiales en vivienda

Lo que yo decía, como en todo hay excelentes profesionales, buenos, malos y malisimos, lo que ocurre es que con el boom de la construcción habia más de los últimos que de los primeros, lamentablemente es necesaria una crisis como esta para poner en su debido sitio cosas de este tipo, las empresas las pasan canutas, nada más cierto, pero la supervivencia también pasa por la calidad en el servicio al cliente, las que tienen este norte como politica empresarial es más que posible que les vaya mejor.

#8

Re: Cambio de materiales en vivienda

Gracias a los tres, si es verdad que se respira otro hambiente distinto en las obras. A ver si al final me sale bien todo.