Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que Euribor me aplican en la hipoteca?

3 respuestas
¿Que Euribor me aplican en la hipoteca?
¿Que Euribor me aplican en la hipoteca?
#1

¿Que Euribor me aplican en la hipoteca?

Muy buenas, soy nuevo en este foro, a ver si alguien me aclara esta duda que tengo.-

Yo tengo una hipoteca en Bancaja a 35 años con un interes de euribor+0,90
Ahora en marzo empiezo a pagar un nuevo euribor que es de 3,452%....es decir que en marzo empiezo a pagar este interes...Según he estado mirando, este euribor corresponde al mes de diciembre 2008.
En las escrituras de mi hipoteca pone textualmente"A LOS EFECTOS DEL CALCULO DEL TIPO DE INTERES NOMINAL ANUAL APLICABLE A CADA UNO DE LOS PERIODOS DE INTERES, EL INDICE DE REFERENCIA QUE SE UTILIZARÁ ES EL DEL SEGUNDO MES ANTERIOR A AQUÉL EN QUE CORRESPONDA LA APLICACIÓN DE UN NUEVO TIPO DE INTERES"

Mi duda es....¿no deberían haberme aplicado el euribor de enero? ya que entiendo que el segundo mes anterior a marzo es enero....

gracias de antemano.-

#2

Re: ¿Que Euribor me aplican en la hipoteca?

Las cuotas hipotecarias van por meses vencidos, por tanto el 1 de marzo pagaras los intereses que van del 1 de febrero al 28, en consecuencia todo apunta a que sera el euribor de diciembre. Siempre y cuando sea ya en fecha uno de marzo cuando pagues ya el importe de la nueva cuota.

#3

Re: ¿Que Euribor me aplican en la hipoteca?

Efectivamente es como dices....el 1 de marzo empiezo a pagar el importe de la nueva cuota....lástima pq el euribor de enero era notoriamente más bajo q el de diciembre.....gracias por responderme.-

#4

Re: ¿Que Euribor me aplican en la hipoteca?

Esto al final entre un año y otro se acaba compensado, un año de toca "palmar" algo y en otro año resulta que ha subido y tienes la suerte de que la subida mas gorda no te coge, la verdad y lo digo por experiencia ya que estoy en el segundo tercio de la vida de mi hipoteca y un año por otro, la media se compensa, vamos "lo comido por lo servido", lo importante es que el diferencial sea bueno, porque si no es, acabas palmando siempre, tambien se compensa pero pagas más.