Acceder

Cancelacion de hipoteca en Notaria

19 respuestas
Cancelacion de hipoteca en Notaria
Cancelacion de hipoteca en Notaria
Página
1 / 3
#1

Cancelacion de hipoteca en Notaria

Buenos días.

he procedido a cancelar mi hipoteca, en la Notaria pregunté precio y me dijeron que unos 100 euros , hoy al llamar por teléfono para el importe me dicen que son 225,00 al comentarle que me dijeron un presupuesto de 100 euros me contesta que ha habido cambios sucesivos en las cancelaciones, pero este prespuesto me lo dieron hace 20 días.

¿alguien puede decirme que gastos lleva la cancelación en Notaria?
El capital a cancelar han sido 74.000 aproximadamente

Muchas gracias.

#2

Re: Cancelacion de hipoteca en Notaria

Hola pink panther,

Los gastos de notariá suelen rondar entre 90-137€.

Sí, algo huele mal...

Un saludo

 

#3

Re: Cancelacion de hipoteca en Notaria

#4

Re: Cancelacion de hipoteca en Notaria

Hola pink panther!
Los gastos de notaría si que suelen estar hasta los 140 euros aproximadamente, pero a ello hay que sumarle la comisión por cancelación del banco, que no se en tu caso de cuanto sería. Los gastos de cancelación llevan consigo los gastos de notaría, gestoría, registro de la propiedad y comisión de cancelación por parte del banco.
Un saludo!

#5

Re: Cancelacion de hipoteca en Notaria

Específicamente pregunto por los gastos de Notaria, la cancelación monetaria ya está efectuada y aun no he llevado las escrituras al registro de la propiedad, respecto a la gestoría, tampoco porque me lo estoy gestionando yo, yo realizare el modelo correspondiente.
Lo que pregunto son los gastos de Notaria exclusivamente.

Sé que hace unos años el Gobierno de turno limitó los gastos de Notaría mediante una Ley de cacelacion donde la cancelación de hipoteca es un "documento sin cuantía", os ea que el Notario no cobra en función del precio de la hipoteca, y rondaba los 50 euros + los gastos de hacer el documento de la escritura de cancelación, (aunque algunas hacían caso omiso pero podias hacer tu correspondiente reclamación por supuesto).

Esta ley ¿sigue en vigor?, porque tengo entendido que se cambió.

#6

Re: Cancelacion de hipoteca en Notaria

Gracias Ignacio.

He enviado un post mas abajo sobre una pregunta sobre la ley de cancelación de hipotecas, ¿sabes si esta ley siguen en vigor?.

cuando dices suele rondar, lo dices con conocimiento de causa o es una creencia.
¿Qué gastos son los que mete un Notario en la cancelación de hipoteca?

A mi lo que me parece una vergüenza es que te den un presupuesto y ahora sea otra cosa.
Podria aceptar un margen pero no un margen de mas del doble de lo que me han indicado, es que no me entra en la cabeza.
Aun no se que conceptos habrá ne la factura pero he querido realizar la pregunta en Rankia antes para cuando vaya a recogerla ir con algo de fundamento.

#7

Re: Cancelacion de hipoteca en Notaria

La ley sólo establece un gasto mínimo en los 90€, como indica el Real Decreto-ley 18/2012:

Para determinar los honorarios notariales de las escrituras de novación, subrogación o cancelación de préstamos y créditos hipotecarios se aplicará, por todos los conceptos, el número 2.2.f. del arancel de los notarios, tomando como base el capital inscrito o garantizado, reducido en todo caso al 70 por ciento y con un mínimo de 90 euros. 

En cuanto al gasto máximo, cada notario tendrá unas tasas, pero según la OCU, los gastos notariales para la cancelación de la hipoteca de 150.000 euros, ronda los 137€. 

 

Respecto a los gastos del notario, no deberán incluir aquellos que provengan de información registral, de fax de comunicación al registro, de certificado de cargas, obtención de certificaciones bancarias y los gastos de búsqueda de antecedentes.

Un saludo

 

#8

Re: Cancelacion de hipoteca en Notaria

Gracias muy interesante. Leere el Decreto detenidamente pero entiendo pues que un Notario va a cobrar la tarifa que le de la gana , lo diga la OCU o yo patalee ¿no?.

Tratare de que me de la factura antes de pagarla (cosa que no creo que haga) y os detallo lo que me cobra, así sabremos donde está la puñalada.

muchas gracias Ignacio.