Acceder

Subrogacion a oficinadirecta.com

3 respuestas
Subrogacion a oficinadirecta.com
Subrogacion a oficinadirecta.com
#1

Subrogacion a oficinadirecta.com

Que opinais, ¿hay alguien que se haya subrogado a esta entidad?

Yo tengo una hipoteca con Banesto (Euribor + 0.60; en la actualidad cerca del 6% de interes; 835€/mes, en diciembre/08 empece a pagar eso,o sea que me queda todo el año), la firme el 31/10/03, y en escritura tengo un 1% de comisión por subrogación (capital pendiente es 129.000 euros), entonces me interesaba cambiar a iBanesto.com ya que pagaban todos los gastos, pero me puse en contacto con ellos y me dijeron que yo ya era client de banesto, y que me fuera a mi oficina a que me hiceran una oferta, fui y nada, me dijeron que no podia hacer nada, y me comentaron que en caso de subrogación en la actualidad la comisión era el 0.50%, pero si yo tengo la hipoteca mas de 5 años, ¿no deberian aplicarme solo el 0.25%?
Y entonces mire la oficinadiecta.com, y las condiciones que me dan son:
-Interes inicial 2,50% hasta el ultimo dia del trimestre natural en el que se cumpla los 6 primeros meses de la vida del prestamo, a partir de ahi, revisión anual
- Revision anual:Euribor + 0.39, sin redondeo y con un tipo minimode 2.25% (Estas condiciones son siempre que los titulares mantengan ininterrumpidamente domiciliados los ingresos reflejados en la solicitud, en caso de incumplimiento la revisión se incrementará en un 0.35% adicional)
- Sin seguro de vida
- Con Seguro de hogar

Bueno despues de intentar explicar mi caso, estas son las preguntas a ver si alguien me puede ayudar:
¿Banesto solo debe cobrarme 0.25% de comisión por subrogación?
¿Que os parecen las condiciones de oficinapastor.com?

#2

Re: Subrogacion a oficinadirecta.com

Yo tengo la hipoteca en Banco Pastor (Oficina Directa), y estoy muy contento con ellos. Si domicilias la nómina, son uno de los mejores bancos en casi todo. Y en cuanto la atención al cliente, no he tenido que hablar con ellos para resolver ni un problema en más de siete años (con transferencias, tarjetas, bolsa, amortizaciones anticipadas...), lo que ya dice bastante a su favor.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Subrogacion a oficinadirecta.com

Hola Jose c.

Efectivamente, la comisión de subrogación máxima que por ley pueden cobrar es 0,5% los 5 primeros años de hipoteca y 0,25% a partir del sexto año.

Ver Ley 41/2007 de Regulación del Mercado Hipotecario.

Según la LEY 41/2007, de 7 de diciembre, de Regulación del Mercado Hipotecario las cancelaciones subrogatorias y no subrogatorias, totales o parciales, que se produzcan en los créditos o préstamos hipotecarios la cantidad a percibir por la entidad acreedora en concepto de compensación por desistimiento, no podrá ser superior al [...] al 0,25 por ciento del capital amortizado anticipadamente cuando la amortización anticipada se produzca en un momento posterior a los 5 primeros años de hipoteca. Si se hubiese pactado una compensación por desistimiento igual o inferior a la indicada en el apartado anterior, la compensación a percibir por la entidad acreedora será la pactada.

Intenta que te bajen ese tipo mínimo del 2,25%.

Un cordial saludo.

#4

Re: Subrogacion a oficinadirecta.com

No quiero ser augafiestas, en mi opinión de pasar de un 0,60 que tienes ahora, aún cuando este año por las fechas de revision que te han tocado te este jod.... en la cuota, (en el proximo año o en otros es posible que te juege al reves, es estadistica pura, un año palmas y el otro te beneficias, la media en la toda la vida de la hipoteca a me jucio te acaba compensando), a lo que iba del un 0,60 al un por ejemplo 0,40/0,45 haz números y revisalos varias veces, ya que con una diferencia de solo 0,20-0,30 puede que empates o que salgas algo trasquilado, a no ser que consigas que el nuevo banco se haga cargo de los gastos de subrogación, y no digo que no lo hagas, solo digo que a mi jucio con diferencias inferiores a 0,20-0,30 puede (repito puede) ser muy justo.

Ello lo digo porque yo tengo una a 0,55 y no es ni en Banesto ni Banco Pastor y rebajar a euribor + 0,40, al no conseguir, de momento, que me paguen los gastos no consigo mejorar nada, los gastos se me comen las ganancias de varios años.