Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
49 / 416
#385

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Cascas,
Pues quizas tengas razón con que te amenazaban para que no asentases precedente... si en algunos casos economicamente no queremos/podemos hacernos cargo de mas gastos tendremos que llevar el caso a juicio y alguno sera el que tenga que sentar precende.
Yo fui una de las afectadas del famoso caso de las escuelas de Wait Street ( me cerraron la escuela el mismo mes que firme parea estudiar 2 años con un importe de 240.000 de las antiguas pesetas ) y despues de reunirnos todos los alumnos de la escuela de nuestro pueblo + la de otros pueblos se llevo a juicio desde un bufet de Bcn y ganamos a favor de cancelar la deuda que teniamos en mi caso con Cajamar.
Esto me recuerda pero aun peor a la tomadura de pelo de entonces ( y no escarmente!! ) , creo que si somos mas personas que como en nuestro caso ( por ahora ) la idea es de cancelar el contrato de permuta tenemos que seguir con nuestra iniciativa y si es posible actuar en conjunto cuantos mas clientes mejor, para compartir gastos y demas si fuera necesario llevarlos a juicio.
Tb creo que otra persona del foro esta esperando contestación del BdE, quizas nos ayuden.... no se.
Si algun otro afectado se quiere poner en contacto con nosotros somos de la provincia de barcelona, del Valles occidental.
La unión hace la fuerza!!!!
Pd. Cacas, lo que queda muy claro es que todo lo que te decian y amenazaban es agua de borrajas... y que tu has hecjho lo que creias conveninte. Ole!!

#386

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Por el artículo 8 entiendo que es la claúsula que se titula "autonomia del contrato y derecho de compensación". Como tiene un lenguaje tan "fácil de entender" creo que dice que es un contrato autónomo, "principal e independiente de cualquier contrato".
Pero en cambio en las condiciones particulares(primera hoja) pone "operaciones afectadas" que es el número del contrato de la hipoteca. Si tenemos en cuenta la claúsula 3 "alcance de la cobertura" se entiende (es un decir -lo he contrastado con algún experto) que el importe Nocional (es decir el capital pendiente de cada mes) varía porque vas amortizando cada mes capital de la hipoteca, está claro que está ligado a la hipoteca.
En ninguna claúsula dice que NO puedas amortizar capital, pero en cambio en mi caso me dijeron que era imposible, luego matizaron que más bien resultaba muy engorroso, por lo que entiendo que si se puede, al rebajar el importe nocional de la permuta varias el valor del derivado.Por lo tanto llego a la conclusión que si la amortización parcial se convierte en TOTAL y el importe nocional de la hipoteca es 0, la cobertura de 0 es 0 y la permuta más que cancelarse ha quedado sin valor. !Así el que ha comprado en el mercado de valores dicho derivado tiene un bono de mierda!
!Vaya lio! No se si tengo razón pero lo de Cascas me parece que va por este camino. Seguiré indagando en esta dirección.

Otro ejemplo de esto es que si comprobamos el Anexo 1 donde está el listado de días de pago (revisión) está hecho sobre una simulación, y si comprobáis los importes nocionales han variado un poco porque la simulación la hicieron sobre una interés más alto, y con uno más bajo, como el que nos puede haber tocado, amortizamos más capital y los importes nocionales ya no corresponden a la realidad. O sea, creo que PO DE MOS

#387

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Natalia,
si te apetece mándame tu teléfono a [email protected] y te explico algunas cosillas.

#388

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No había leido este post antes de enviarte mail. Yo soy de Terrassa.

#389

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ahh!! pues somos vecino.
Si prefieres te escribo mañana a tu correo y te paso telefono.

#390

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No creo que esto funcione asi los seguros no van vinculados necesariamente a las hipotecas de ese banco, Los seguros van vinculados a cualquier prestamo que tu puedas tener en este o demas bancos, lo que pasa es que solo cojen las hipotecas porque son los prestamos mas baratos. En mi caso yo no tengo hipoteca con caixa sabadell pero me han hecho el seguro con las hipotecas de otros bancos. Asi que si cambias de banco tienes que seguir pagando el dichoso seguro, otra cosa es que pases de pagarlo y esperes que te denuncien

#391

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos soy Jose que es mi nombre, lo de cascas es porque era el unico que no estaba cogido.
Bueno ante todo deciros que todo desde el principio me lo a estado llevando un abogado, y muy bueno por cierto, de los que "no se echan pa tras ni pa coger carrerilla" que en este caso a sido bueno.
Decirte Waldeker que efectivamente en la primera hoja aparece un numero el cual se supone que es el de ideintificacion de la ipoteca (el cual nosotros no sabemos ya que es un numero interno)es decir que esta ligada la hipoteca con el seguro.
Pues como he podido cancelar la hipoteca sin cancelar el seguro? se supone que ahora ese seguro se a quedado un poco cojo no?
Si te das cuenta ese seguro esta lleno de contradicciones, 1º hoja nº de hipoteca a la cual se supone que esta vinculado el seguro y luego en el punto 8 te dice que este contrato sera independiente.

#392

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola goga, el contrato de caixa sabadell no es el mismo. Aunque estos productos son similares tenemos que atender las peculiaridades de cada uno. Lo de Caixa Sabadell es un escándalo momumental, han cogido vuestro capital en prestamo en cualquier entidad y han jugado con él. También lo han hecho sobre líneas de crédito. Y lo han hecho mayoritariamente con autonomos y pequeñas empresas. Tendrías que revisar el contrato, que por otro lado, es menos extenso que el de la caixa, pero en el nuestro sólo hay vinculación con nuestra hipoteca.