Acceder

El Gobierno Vasco sale al rescate de sus hipotecados

2 respuestas
El Gobierno Vasco sale al rescate de sus hipotecados
El Gobierno Vasco sale al rescate de sus hipotecados
#1

El Gobierno Vasco sale al rescate de sus hipotecados

El consejero de vivienda y asuntos sociales del gobierno vasco, Javier Madrazo, ha anunciado medidas para ayudar a los que no puedan pagar sus hipotecas, pero ha recalcado que la banca deberá hacer un esfuerzo, ya que "es una crisis generada por ellos". las medidas se pondrán en marcha de forma inmediata y en algunos casos exigirán a los bancos que acepten una quita (reducción de la deuda) del 20% de los préstamos pendientes. los mecanismos diseñados por el departamento de madrazo pretenden actuar tanto en el mercado de vivienda libre, como en el de vpo y en el de alquiler Javier Madrazo

#2

Re: El Gobierno Vasco sale al rescate de sus hipotecados

¿Tu crees que los bancos aceptaran una reduccion del 20% de la hipoteca?. Con lo que estan sacando de las subastas del gobierno central, yo creo que ni caso al gobierno vasco, a no ser que ese 20% lo pague el gobierno de euskadi. Creo que es una medida electoralista, pues de aqui a mes y medio son las elecciones y esta la cosa reñida.
saludos

#3

Re: El Gobierno Vasco sale al rescate de sus hipotecados

Exactamente, hay que recordar que en este país quien goberna en realidad es la banca, no veis que son los que financian las campañas electorales de los políticos...y tal y tal...
s2.