Acceder

Modificar Titulares Hipoteca

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Buenas:
Tengo un problema solicitando vuestra ayuda para ver si puedo salir de él.
En la peor decisión de mi vida, adquiri una vivienda con mi pareja (no casados)constituyendo una hipoteca los dos, apareciendo nuestros respectivos padres como avalistas.
Ahora he roto mi relación con mi novio, y pretendo quedarme con el piso y la hipoteca, pero el banco me dice que no me permite sacar de la hipoteca a mi novio y a sus padres, porque dice que perderian garantias. Me dicen que lo único que puedo hacer es cancelar esta hipoteca y constituir otra, pero claro, a mi y a mis padres solos no me conceden esta hipoteca, por lo que tendria que buscar otro banco que me concediera la hipoteca, y hoy en dia eso es imposible.
Pueden hacer eso? Judicialmente puedo conseguir obligar al banco a sacar de la hipoteca a mi ex y a sus padres?

Re: Modificar Titulares Hipoteca

El banco tiene razón, y deberías ponerte en su lugar para comprenderlo... ¿qué pasa si ahora no pagáis la hipoteca? Tal como está ahora, el banco puede ir contra ti y/o contra él, de forma que si tú no tienes dinero pero él sí, el banco aún cobra. Por el contrario, si te permite sacar a tu ex-novio de la hipoteca y tú luego te quedas sin dinero, el banco ya no va a poder ir contra tu novio, sólo contra tí... que estás sin dinero!! Está claro que la posición del banco como acreedor es mucho peor si sacas a tu ex-novio de la hipoteca, y por eso con toda la razón no te lo permite. Y la pifia no sólo es tuya, también es de tu ex-novio... por eso tendrá que seguir respondiendo por la hipoteca, quiera o no, porque aunque no estéis casados por la ley, sí que estáis casados por el banco; y es un divorcio que sólo se puede conseguir con dinero.

Yo te propondría que vayáis a ver a un gestor o un abogado y hagáis un contrato privado para formalizar que te quedas tú con el piso y con la hipoteca, y si tú pagas, será lo mismo que si lo hubieras sacado de la hipoteca. Pero tened claro que si tú no pagas, el banco tirará contra ambos, por lo que en el contrato privado habría que contemplar qué pasaría en este caso. Y si a él no le parece bien... haberlo pensado antes de firmar la hipoteca, porque ahora no tiene remedio.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Es un tema dificil como dice fernando... el problema es que si la hipoteca a ti sola con tus padres de avalistas no tela quieren dar yo de ser tu ex ni de coña hacía lo del contrato privado... sin duda la solucion sería la venta de la vivienda pero el momento es 'jodido' y peor se puede poner.... dificil solución a no ser que tu consigas más garantías para que el banco se quede satisfecho y te haga a ti la hipoteca... de todos modos la decisión debe ser de la 'ex-pareja' o sea de ambos por que ambos y vuestros padres respectivos com avalistas respondeis del prestamo hipotecario.

Gracias por las rapidas respuestas.
Os sigo explicando el problema.
Mi ex debe dinero a todo el mundo, y esta encantado con ser propietario de una vivienda porque le sirve de garantia para ir pidiendo prestamos a esos anuncios de la tele (cofidis, y similares).
Yo quiero quedarme con el piso, y lo estoy pagando, pero la solución de adjudicarme la vivienda de forma privada no me arregla nada, porque mañana mi ex deja de pagar uno de sus pufos y pueden venir a por mi casa.
Ya he ido a un abogado y me dice que la solucion es muy dificil, pues no puedo obligar al banco a que saque a mi ex y a sus padres del prestamo, pero yo pienso que un juez me dara la razon y obligara al banco a sacarles de la hipoteca.
Tengo razón?

Ufff en tal caso el marrón es de campeonato... si tu ex además es un manirroto y aprovecha para pedir dinero... te seré franco la verdad es que deberías buscarte un BUEN abogado y que te abra las opciones que tienes y te lo diga claramente. En serio no dudes en pagar un buen abogado... mas vale gastar bien el dinero que no lamentarte de por vida ya que el tema lo tienes complicado de verdad si hay más créditos de por medio (aunque serán personales a nombre de tu ex supongo)... a malas habría que llevar el tema a juicio pero es que creo que acabará siendo lo mejor para ti. Yo como digo no puedo ayudarte más que diciendote que te aconsejen bien legalmente sobre tus opciones.

Además si pagas TU solo la hipoteca haz que conste en algun sitio o de alguna manera.... por que tampoco es justo... de verdad necesitas un buen abogado que te arregle el tema por que así no puedes seguir pues te llevará tu ex a la ruina además de estar pagando la hipoteca. Cuanto a un prestamo de esos de cofidis y demás que dices pensando no creo que pueden ir a por la vivienda por esos prestamos si se incumplen los pagos... pero vamos que lo dicho ACTUA YA y no dejes pasar el tiempo que yo creo que va en contra de que puedas encontrar una solución lo mejor posible para ti.

Pues en ese caso...

1.- Si le dices al banco la situación en que está tu ex, es posible que reconsideren su negativa a sacarlo de la hipoteca

2.- Estás equivocado en lo del juez, ya te digo que el banco está en su derecho de haceros responder a los dos, que para eso lo firmásteis... con el banco sólo hay un camino, y es negociar y ofrecerles algo que les interese aceptar.

3.- En todo caso, dudo que ningún acreedor que no sea el banco pueda echarle mano a la vivienda, mientras que figure sobre ella la carga de la hipoteca. Si Cofidis quisiera cobrarse con la vivienda, tendría que llevar a cabo un largo y costoso procedimiento judicial que acabaría (quizá) con la venta de la vivienda en subasta, y de lo que saquen por ella se liquidaría la hipoteca, y con lo que quede la mitad es tuyo y la otra mitad para que Cofidis se cobre... ¿crees que cobrarían? Vamos, salvo que hayas comprado hace muchos años, lo normal es que vendiéndola en subasta no haya ni para pagar al banco!! Y eso suponiendo que gane Cofidis todos los juicios, que es mucho suponer...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Gracias.
Creo que tengo un buen abogado. Para abreviar, os dire que mi abogado me dice que si me hago cargo de una deuda de 1800 Euros que hay por ahi colgando (yo no considero que sea de los dos, sino exclusiva de el) el banco podria aceptar modificar la hipoteca, pero despues del daño que me ha hecho mi ex no quiero pagar ni un duro, porque sigo pensando que puedo obligar al banco a sacarle de la hipoteca.
Mi pregunta es, tengo razon? Puedo conseguir sacarle de la hipoteca, o voy a tener que obtener el permiso del banco primero?