Acceder

Modificar Titulares Hipoteca

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 2

Re: Modificar Titulares Hipoteca

Si crees que tienes un buen abogado ya habrá respondido a esa pregunta tuya.... creo que de todos modos el banco será el que te lo permita o no... de todos modos esa pequeña deuda si es todo el problema deberías reconsiderarlo... por una parte es un marrón comerte ese dinero que no has gastado tu pero por ese poco más vale encontrar la solución buena para ti y valorarlo todo en conjunto.

Tiene razón tu abogado, tiene razón tu banco y tiene razón Kretan. Y tú no la tienes, lo siento... sea o no justo para ti, el banco está en su derecho de obligarte a cumplir lo que firmaste, que para eso lo firmaste. Y si tú quieres cambiarlo como te dé la gana, no sería justo para el banco, y por eso no es legal... Y si hicieran leyes para fastidiar a los bancos y defenderte a ti, los bancos reaccionarían no dando hipotecas (o dándolas más caras), ya que el dar una hipoteca les supondría un riesgo mayor... y paradójicamente, las leyes para defenderte a tí te acabarían perjudicando.

Como dice Kretan, ¡a paseo con los 1800 y con el ex! Paga y descansa, y te evitarás problemas mayores por haber firmado con malas compañías.

Por cierto, ¿te has planteado que obligando al banco a sacar al ex de la hipoteca, también estarías "expropiando" media vivienda a tu ex? Es evidente que por la fuerza no se pueden hacer estas cosas, ha de haber acuerdo de todos...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Buenas tardes:

Tu novio te podría vender a ti la vivienda y para eso no hace falta el consentimiento del banco, pero él seguiría respondiendo del préstamo que te dió en su día el banco, aunque la vivienda ya no le perteneciese.

No, no tienes razón.
Has de conseguir permiso del banco o constituir una nueva hipoteca con otro banco, que no es imposible. Si tus padres son tus avalistas en el nuevo préstamo y además tienen ingresos y vivienda de hecho la operación no es mala y es muy posible que encuentres algún banco.

Muchas gracias a todos.
La verdad es que lo que me habeis dicho es exactamente lo que me dijo mi abogado, pero no podia creermelo.
Pensaba que si yo me comprometía a abonar integramente la cuota hipotecaria, no habría problemas en sacar a mi ex de la hipoteca.
Pero mi abogado me ha dicho que ni en un procedimiento de división de la comunidad de bienes, en el que se me adjudique la vivienda y la hipoteca, podría obligar al banco a aceptar esa modificacion.
El problema es que si mi ex debe mucho dinero, le pueden demandar y me imagino que el acreedor, con la Sentencia en la mano, intentara embargar la casa, como forma de presionar para que aparezca el dinero.
La verdad es que le pregunte al abogado que si podia garantizarme que nadie podria ejecutarme la casa, y me contesto que no podía asegurarmelo.
Gracias a todos. No podia creerme que vaya a estar atada a este tio hasta que pueda conseguir otra hipoteca, algo casi imposible a dia de hoy.