Acceder

Cuidado hipoteca abanca (caixa galicia, ncg)

10 respuestas
Cuidado hipoteca abanca (caixa galicia, ncg)
2 suscriptores
Cuidado hipoteca abanca (caixa galicia, ncg)
Página
1 / 2
#1

Cuidado hipoteca abanca (caixa galicia, ncg)

Estoy cabreadísimo y creo que me la han colado. He firmado hace tres meses hipoteca con Abanca. Condiciones similares a ING. el problema es que en la FIPER no te aclaran algo que una vez firmada la hipoteca va a ser muy importante: amortizaciones anticipadas parciales.

Siempre me vendieron que es una hipoteca de amortizació sistema francés, pero el cuadro que te enseñan en la FIPER no tiene nada que ver. Tampoco te hacen simulación para amortizaciones parciales (la excusa es que el programa no te lo hace hasta que no has firmado escritura).

La hipoteca tiene las cuotas de capital invariables a lo largo de toda su vigencia. Sólo se modifica interes y plazo (las dos a la vez)y aunque la escritura pone que puedes elegir las dos, la simulación que me ofrecen es de ambas. Comparando con los simuladores de internet, casi no se nota que he amortizado.

Que no os cuelen algo que no sea sistema francés de verdad (recalculan capital e interes con cada amortizacion parcial)

Quisiera saber si algún matemático financiero que conozcais me puede aclarar si me conviene cancelar e irme a otro banco

Cabreo monumental.

#2

Re: Cuidado hipoteca abanca (caixa galicia, ncg)

Hola cabreator,

¿Tienes comisión por subrogación?

#3

Re: Cuidado hipoteca abanca (caixa galicia, ncg)

Pues a puntito estuve de firmarla con ellos en el mes de noviembre, y me dijeron que puedo amortizar de dos formas acortando tiempo manteniendo la misma cuota o rebajando la cuota manteniendo el mismo tiempo;

Asi que por lo que comentas tuve mucha suerte de no haberla firmado, yo tambien le pedi cuadro de amortizaciones por que me lo dio otro banco al hacer simulacion y me dijeron que no me lo podian dar por no se problema en el programa, a mi las cuotas invariables me dijeron que eran solo las del primer año con un interes mayor, de echo por ese mismo motivo iba a pedir un poco de dinero mas para hacer la reforma.

#4

Re: Cuidado hipoteca abanca (caixa galicia, ncg)

Estoy a punto de firmar una hipoteca con Abanca, y no entiendo muy bien lo que quieres decir, me lo podrías esplicar? O alguien que lo entienda me podía decir a que se refiere. No me gustaría llevarme ningún susto.

#5

Re: Cuidado hipoteca abanca (caixa galicia, ncg)

No es una hipoteca de amortización por el sistema francés, sinó creciente en progresión geométrica. El primer año coinciden las dos, pero al año siguiente, cuando hay que recalcular cuota si varía el euribor, la de abanca, no calcula una cuota nueva (amortización de capital e intereses) sinó que sigue aplicando el principal que salía del cuadro inicial para toda la vida del préstamo, variando únicamente la parte de intereses. Salvo el primer año, no pagas todos los meses lo mismo, aunque la variación es muy pequeña. No es ni mejor ni peor. Es diferente. Cuando sube el euribor, pagas más cuota que en un sistema frances (pero amortizas más rápido capital pte por lo que a la larga pagas menos intereses) y cuando baja el euribor es al contrario, te sale una cuota menor que por el sistema francés. Se da la paradoja que cuando haces amortizaciones parciales, en el francés eliges tiempo o cuota y en esta si eliges tiempo te sale un mix. Te acorta tiempo y la cuota baja algo ya que debes menos).
saludos.

#6

Re: Cuidado hipoteca abanca (caixa galicia, ncg)

#7

Re: Cuidado hipoteca abanca (caixa galicia, ncg)

Hola, parece un sistema bueno, ¿realmente es una buena hipoteca?

#8

Re: Cuidado hipoteca abanca (caixa galicia, ncg)

Buena explicación, yo la tengo y se puede amortizar tiempo, tal y como describes.

T.