Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Más dudas con alquiler de renta antigua

7 respuestas
Más dudas con alquiler de renta antigua
Más dudas con alquiler de renta antigua
#1

Más dudas con alquiler de renta antigua

Hola a todos. He mirado muchos mensajes y foros sobre este tema, y claro, cada caso se puede considerar especial, así que muchas veces se generan más dudas que las que se aclaran. Bueno os expongo mi tema para ver qué solución buscar, si la hay.

Se trata de un alquiler desde el año 40. Desde que el dueño murió paso a emitir los recibos el hijo sin ninguna comunicación, pero la casa sigue a nombre del dueño. En el año 81 murió mi madre que era la titular del arrendamiento y le comunicamos que pasara el recibo a mi nombre, cosa que ha hecho hasta hoy. Había buena relación pero desde que hizo la reforma del tejado, que compartimos el dueño y el inquilino (puesto que vivimos en el mismo edificio) y pretendiendo que le pagáramos la reforma íntegra y no dividido en mensualidades, como no le ha quedado más remedio, el dueño no nos dirige la palabra y nada más se limita a emitir el recibo sin explicación ninguna de nada.
La cuestión es que no nos ha comunicado nada si se extingue o no el contrato, ni de renovación, ni negociación, nada de nada. Entonces, si el año que viene me sigue pasando el recibo con la misma cuantía ¿quiere decir que sigue el contrato vigente o que es un nuevo contrato con esa cuantía? ¿Se extingue el contrato de renta antigua o al ser muy antiguo no entra en esta ley?

Muchas gracias

#2

Re: Más dudas con alquiler de renta antigua

Hola Trampantojo,

En lo que respecta al contrato de renta antigua, al fallecer el titular del arrendamiento se debería de extinguir el contrato a no ser que: el cónyuge no esté separado legalmente, o en caso de que no haya cónyuge, si los hijos del inquilino originario sean menores de 25 años.

El contrato se extingue a los dos años del fallecimiento del inquilino originario.

Por lo que dices, si el contrato es de la misma cuantía será debido a que es el mismo contrato.

Un saludo.

#3

Re: Más dudas con alquiler de renta antigua

¿Pero se trata de un local o de una vivienda?

#4

Re: Más dudas con alquiler de renta antigua

Pues es un local comercial y una vivienda pero el dueño solo emite un recibo único.

#5

Re: Más dudas con alquiler de renta antigua

¿Y hay un contrato único para ambos?, ¿No se especifica en el contrato cuánto se paga por cada cosa?.

#6

Re: Más dudas con alquiler de renta antigua

No. En el contrato sólo dice que alquila las cuatro quintas partes del edificio. El contrato en principio fue verbal pero mi padre, por tener las cosas un poco en regla, hicieron uno en papel (que apenas ocupa un folio), sin clausulas ni nada.

Parece un cuento pero, es en un pueblo y antes las cosas se hacían así de mal. Luego vienen los problemas.

#7

Re: Más dudas con alquiler de renta antigua

Ya he visto más contratos así, ya no me sorprenden.

Si fuese el local te diría que el contrato no surte efectos el 1 de enero del año que viene, pero al ser de un bloque que incluye vivienda no te sé decir.

#8

Re: Más dudas con alquiler de renta antigua

Muchas gracias. Tu respuesta me tranquiliza bastante.Saludos.