Acceder

Compra de vivienda con "puerta cambiada"

10 respuestas
Compra de vivienda con "puerta cambiada"
Compra de vivienda con "puerta cambiada"
Página
1 / 2
#1

Compra de vivienda con "puerta cambiada"

He reservado una vivienda de un banco que es una vivienda en un 3º con la puerta designada "A", solicito la nota simple antes de hacer nada y resulta que en la nota simple aparentemente esta todo correcto, no hay cargas, aparece la referencia catatastral,pero eso si , no aparece que puerta es la vivienda que voy a comprar (3º A) .Voy a internet a la sede del catastro y resulta que por superficie y por la referencia catatastral de la nota simple todo indica que la vivienda es la 3ª B.Pero al visitar la vivienda la puerta que tiene es la 3ª A.Ya he ido al catastro y me han verificado que no es error de ellos,fue un error al designar las puertas en el edificio,pero lo correcto es la puerta 3ª B y no la 3º A como me quiere vender el banco y como está puesta.¿Puedo comprar asi?,¿que consecuencias tendria?¿hay alguna forma de arreglarlo antes?,porque el vecino tiene la puerta 3º B que deberia ser la mia que es correcta...un lio.

#2

Re: Compra de vivienda con "puerta cambiada"

Te aconsejaría que no compraras hasta que no se solucione el entuerto pues puedes tener problemas a la hora de registrar.

#3

Re: Compra de vivienda con "puerta cambiada"

La solución que me da la notaria es poner en la escritura de compra-venta que compro la 3B pero que a nivel interno del edificio la puerta es la 3A porque la designaron mal.¿Eso es correcto hacerlo asi?.¿y el dia que yo quiera vender o alquilar que hago?.Porque yo creo que cualquier persona que sepa que existe este problema no querria comprar la vivienda pienso yo.¿como lo ves? . Gracias.

#4

Re: Compra de vivienda con "puerta cambiada"

Dado que hay donde elegir, yo me olvidaría de esa vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Compra de vivienda con "puerta cambiada"

Soy de la misma opinión de Juan; eso que te propone el notario, si bien no es ilegal, no deja de ser un parche que puede dar problemas.

#6

Re: Compra de vivienda con "puerta cambiada"

Si realmente es "tu vivienda" deseada, la propuesta del notario, bien redactada, en mi opinión como simple usuario, no debería dar mayor problema siempre que se estipule claramente y se cite expresamente la REFERENCIA CATASTRAL de la vivienda adquirida.

#7

Re: Compra de vivienda con "puerta cambiada"

Yo también opino que si realmente esa vivienda es la que quieres, puedes coger la propuesta del notario, y de forma clara especificar cuál es el número del catastro y que en la finca el número está mal puesto.

Si l vivienda tampoco es la vivienda de tu vida, mejor busca otra para ahorrarte problemas.

#8

Re: Compra de vivienda con "puerta cambiada"

Y digo yo; si el error de señalizacion fuera general en toda la finca, no seria mas facil el cambiar la señalizacion fisica existente en la finca para que coincidiera con los datos del registro. Claro que si no es general de la finca posiblemente no seria adecuado el hacer el cambio de esta señalización.

Saludos.