Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo escoger la hipoteca adecuada?

1 respuesta
¿Cómo escoger la hipoteca adecuada?
¿Cómo escoger la hipoteca adecuada?
#1

¿Cómo escoger la hipoteca adecuada?

Animarse a comprar una vivienda es una de las inversiones que más hay que pensar y estudiar puesto que hay que observar en que lugar deseamos comprarla, tener en cuenta los precios de las viviendas de la zona, la situación del mercado inmobiliario y el coste que nos supone comprarla.

Actualmente se suele decir que estamos en un momento interesante para comprar una vivienda puesto que los tipos de interés se encuentran en mínimos y dado el stock de viviendas que hay en el mercado, se encuentran relativamente baratas.

Aspectos principales a tener en cuenta a la hora de escoger la hipoteca adecuada

  • Financiación de la hipoteca: normalmente si vamos a adquirir una vivienda habitual, el banco nos financiará hasta el 80% del valor de la vivienda. En cambio, para el caso de las segundas viviendas, el banco nos financiará hasta el 60% normalmente.
  • Tipos de interés de la hipoteca: es importante tener en cuenta que actualmente se están ofreciendo hipotecas cuyo tipo de interés es del Euribor + 2% de diferencial. Por otro lado, hay que observar que nuestra hipoteca no cuente con cláusulas suelo.
  • Comisiones de la hipoteca: hay que tener presente el coste que nos supone al solicitar una hipoteca la comisión de apertura, de estudio, de novación, de subrogación y de cancelación.
  • Vinculación de la hipoteca: las entidades financieras premian la fidelidad de sus clientes a través de diferenciales inferiores si cuentan con productos vinculados a la hipoteca como la nómina o los seguros. Es importante comparar si nos renta tener contratados con la entidad financiera los seguros o si por contra, es mejor contratarlos aparte.

 

¿Qué aspectos consideráis que hay que tener en cuenta a la hora de escoger una hipoteca?¿Qué añadiríais a la lista?

 

 

#2

¿Cómo escoger la hipoteca adecuada?

Yo añadiría que es importante comparar también las viviendas que tiene el banco porque como lo que quieren es deshacerse de ellas, puede haber alguna oferta interesante.

saludos