Acceder

Mejora de condiciones mercado hipotecario

2 respuestas
Mejora de condiciones mercado hipotecario
Mejora de condiciones mercado hipotecario
#1

Mejora de condiciones mercado hipotecario

Hola; Buenas noches compañeros.

Bueno, pues yo soy uno de esos pocos que pudo firmar una hipoteca en el 2013 (el peor año para firmar una hipoteca) pero se me presentó la oportunidad y me lancé ya que vivía en casa de mis suegros.

Firmé con BANCORREOS en Julio de 2013 la hipoteca postal Euribor+2,25 + nómina + seguro de vida y hogar, un fondo de inversión con suscripción mínima anual igual a una cuota y un gasto mínimo de Visa anual igual a una cuota también. Como veis de lo mejorcito en el 2013.

El capital fue 100.000Euros + endiñada de seguro de protección de pagos 1701 euros más en total 100701euros a 25 años.

En ese momento tuve y tengo muy claro que la subrogación o la novación para mejora de condiciones llegaría; Pero nunca pensé que mi propio banco una año después ofreciera mejores condiciones tanto para nuevas hipotecas como para subrogaciones.

Están ofreciendo un diferencial del 1,79 frente a mi 2,25 eso es casi medio punto; Pero lo más gracioso es que para subrogaciones también mejoran mis condiciones. ¿No es esto una paradoja? ¿No debería novarme automáticamente la hipoteca e igualarme al menos el diferencial como a los nuevos clientes? estamos hablando de casi medio punto.

Actualmente tengo pre-aprobada la subrogación con ING pero no creo que sea el momento de cambiar por un 0,25 cuando mi banco ofrece el 1,79 ya que tienen margen para igualarlo, además están en plena campaña de captación, sería estúpido perder un cliente cuando te está costando captar otros nuevos.

La pregunta es si debo esperar un poco más a que el mercado mejore o debo empezar ya a patalear en mi banco o marcharme a otro. De momento mis cuotas son cómodas (470)y tengo dinero ahorrado, Y creo incluso que pagaré menos a partir de Agosto.

Lo que no quiero es hacer una novación o subrogación y al año volver a darme cuenta de que me he precipitado ya que conlleva unos gastos.

No sé; Me da rabia ver que pago más intereses que los de antes de 2013 y después de 2013 ¿Qué hago? ¿Me aguanto un poco más a que aparezcan mejores condiciones? Por otro lado observo que la contratación de hipotecas sigue cayendo y que ahora los bancos necesitan prestar... no sé creo todavía puede mejorar más la oferta.

Por favor dadme vuestra opinión.

Gracias y buen fin de semana.

#2

Re: Mejora de condiciones mercado hipotecario

Yo creo que vas a tener que jugártela. Dependiendo de con quien hables te dirá una cosa u otra. Unos que el mercado se está reactivando, otros que los precios aún bajarán más, y ¿quién tiene razón? Imposible de saberlo...

#3

Re: Mejora de condiciones mercado hipotecario

Yo personalmente esperaria, porque creo que los diferenciales tienen margen de bajada en cuanto empiece a subir de nuevo el Euribor (si no no van a vender ninguna hipoteca). Con las nuevas condiciones te estarias ahorrando unos 500 euros anuales, ¿ a cuanto equivalen los gastos de subrogación ? cuantos años deben pasar para amortizar este gasto ? A la hora de comparar ambas opciones prueba a ver cuando te ahorras utilizando esos gastos en amortizar parte de la hipoteca.