Acceder

Obras reforma a favor de arrendador-LOCAL ALQUILADO-

3 respuestas
Obras reforma a favor de arrendador-LOCAL ALQUILADO-
Obras reforma a favor de arrendador-LOCAL ALQUILADO-
#1

Obras reforma a favor de arrendador-LOCAL ALQUILADO-

Hola, hace unos años alquilamos un local de nuestra propiedad. El inquilino reformó la instalación eléctrica, cuadro de luces, puntos de luz, etc. y también la instalación de gas.

En el contrato de alquiler pone que las mejoras quedarían a favor de la arrendadora, pero el inquilino que se va en unos meses me avisa de que se lo va a llevar todo.

Me gustaría saber qué se considera que se debe dejar, y qué no. Se quiere llevar hasta los enchufes.

Por otro lado, quiere traspasarlo. Lo vamos a autorizar, pero no sabemos si nos corresponde algún porcentaje.

Muchas gracias.

#2

Re: Obras reforma a favor de arrendador-LOCAL ALQUILADO-

Salvo que figure en el contrato, no hay derecho a cobrar nada del precio del traspaso.

Otra cosa es que si no figura ninguna renuncia en el contrato, el dueño tiene derecho a elevar la renta del local para el nuevo inquilino.

Sobre la mejora realizada, tal como dice la ley, debe quedar en beneficio del propietario. Pero para eso es menester que dicha mejora conste como autorizada. Si simplemente fue que el inquilino la realizó por su cuenta, formalmente no consta, y formalmente no deja de ser instalaciones propias de la actividad, que se lleva con él. Mientras deje el local en el mismo estado en que se lo encontró...

Creo que lo mejor es leerse bien el contrato, y en base a lo que haya por escrito, negociar razonablemente. Quizás una renuncia a elevar la renta, a camio de dejar dicha mejora, por ejemplo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

ObrasRe: Obras reforma a favor de arrendador-LOCAL ALQUILADO-

Buenas

Voy a alquilar un local y hemos de sacar la declaración responsable de abertura de actividades innocuas.

Mi pregunta es,si el local no está dentro de la normativa quién ha de pagar la adecuación de la normativa?

#4

Re: Obras reforma a favor de arrendador-LOCAL ALQUILADO-

Hola. 

Mi caso es al contrario. Yo me voy del local, el cual reforme yo por completo en su dia, pues no tenia ni techos.

He vendido todo lo que habia puesto yo, pero se queda toda la estructura, techos lucidos etc. 

El caso es que al sacar parte del mobiliario y maquinaria, hubo que picar el techo de escayola porque estaba hecho a medida y si no no salian.

El arrendador, como tiene que devolver la fianza, quiere cobrarme por areglar ese techo de escayola, un trozo de suelo que tambien se partio, retirar el letrero de la fachada y arreglarla, cambiar un bombin porque cuesta un poco de abrir y alguna cosita mas. vamos que la fianza no queda casi nada.

Esto es normal o puedo reclamarlo.

 

Gracias.