Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se puede hacer una hipoteca en otra comunidad autónoma de donde está el piso a hipotecar?

4 respuestas
Se puede hacer una hipoteca en otra comunidad autónoma de donde está el piso a hipotecar?
Se puede hacer una hipoteca en otra comunidad autónoma de donde está el piso a hipotecar?
#1

Se puede hacer una hipoteca en otra comunidad autónoma de donde está el piso a hipotecar?

Buenos días,

Me gustaría saber si puedo realizar una hipoteca en un banco situado en otra Comunidad Autónoma de donde está situado el piso a hipotecar?

Muchas gracias.

#2

Re: Se puede hacer una hipoteca en otra comunidad autónoma de donde está el piso a hipotecar?

Si, al menos técnicamente, ahora bien si contratas la hipoteca pongamos en l'Hospitalet de Llobregat, y quieres firmar en Ayamonte, si el banco tiene oficina ahí, irán a firmar los apoderados de aquella oficina por intrucciones de la otra, el problema sería que en el lugar que quieras firmar no hubiera oficina del banco hipotecante, porque te iba a costar conseguir que se desplazaran !!!!!

#3

Re: Se puede hacer una hipoteca en otra comunidad autónoma de donde está el piso a hipotecar?

Si.

Piensa en todas las segundas viviendas que se compran en la playa, por ejemplo.

Saludos

#4

Re: Se puede hacer una hipoteca en otra comunidad autónoma de donde está el piso a hipotecar?

Lo que hay que tener cuidado es en que te liquiden TPO y AJD en la CCAA que corresponda, y a los tipos que correspondan, que pueden no ser iguales, lo digo por experiencia, con una gestoría que me liquidó un impuesto donde no era y a un tipo mayor que el que correspondía, luego me tocó pedir la devolución, y gracias a que me di cuenta...

Un saludo

#5

Re: Se puede hacer una hipoteca en otra comunidad autónoma de donde está el piso a hipotecar?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me ha quedado mucho claro.
Un saludo,