Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos y Opciones posibles en Extinción de Condominio

5 respuestas
Consejos y Opciones posibles en Extinción de Condominio
Consejos y Opciones posibles en Extinción de Condominio
#1

Consejos y Opciones posibles en Extinción de Condominio

Pareja con Vivienda al 50%, con hipoteca solidaria entre los dos, (no hay avales externos).

Vivienda comprada por 350.000 + impuestos + mejoras + muebles
Capital Pendiente 200.000 €
Tasación aportada por una de las partes, (la parte interesada en comprar) 200.000 €
La Hipoteca se esta pagando cómodamente actualmente por los dos.

La parte interesada en comprar ofrece al otro sacarle de la hipoteca y que se vaya sin deuda y sin nada.

La parte Vendedora no quiere malvender a precio de crisis ni regalar 10 años de ahorros y amortizaciones.

La parte Vendedora puede pedir otra Tasación, superior supongo, pero muy a la baja igualmente.

En caso de no aceptar estas condiciones la parte vendedora, la parte compradora amenaza con ir a juicio y subasta sabiendo que tiene más poder económico que la parte vendedora.

Ya he contactado con un abogado, pero me gustaría escuchar opiniones de posibles salidas.

Gracias y saludos

 

#2

Re: Consejos y Opciones posibles en Extinción de Condominio

Buenas tardes.

Creo que va a ser un poco complicado no vender la vivienda a precio de crisis ya que el valor de la misma habrá disminuido desde que vosotros la comprarais.

La extinción de condominio es una opción, pero ten en cuenta que uno de vosotros estará vendiendo su parte de la vivienda al otro. Esto se aplica a la propiedad pero no a la deuda hipotecaria, así que deberíais ir al banco para solicitar una novación de la hipoteca y cambiar la titularidad de la misma.

Saludos

#3

Re: Consejos y Opciones posibles en Extinción de Condominio

gracias, el tema está en si no nos ponemos de acuerdo en el precio y vamos a Juicio, ¿cual es el procedimiento?

Cual es el camino a seguir en el Juicio, subasta y al mejor postor? y una vez cerrada la subasta cualquiera de las dos partes puede igualar la subasta y quedarse el bien?

Gracias

Pd. Yo quiero presentar otra tasación, que será superior, (se hace una media?), o el Juez vuelve a pedir otra tasación imparcial?

Saludos

#4

Re: Consejos y Opciones posibles en Extinción de Condominio

Creo que si la vivienda sale a subasta, si alguna de las partes quiere quedarse el bien, tendrá que pujar durante la subasta y no después. Pero no estoy segura de esto.

Pasate por le blog de Trsitán el subastero a ver si hay algún post que te pueda ayudar o dejale algún comentario por el blog a ver si te puede ayudar él.

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/

Saludos 

#5

Re: Consejos y Opciones posibles en Extinción de Condominio

Acepta o si puedes comprala tu misma, entiendo que eres la parte vendedora.
Quitate de rollos de abogados.

#6

Re: Consejos y Opciones posibles en Extinción de Condominio

Para no perder tiempo y dinero podéis hacer la subasta entre vosotros, si la otra parte da 200 que supone que el otro se vaya sin propiedad ni deuda, se puede seguí pujando entre los 2, si se queda en 250 por ejemplo el que se queda con la vivienda y la deuda pagaría al otro 25k€ más.

Meterse en subastas y juicios en un caso así es perder tiempo y dinero

Guía Básica