Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ABUSO DEL BANCO? ¿Qué opináis, por favor?

4 respuestas
¿ABUSO DEL BANCO? ¿Qué opináis, por favor?
¿ABUSO DEL BANCO? ¿Qué opináis, por favor?
#1

¿ABUSO DEL BANCO? ¿Qué opináis, por favor?

Buenos días,
Necesito vuestro consejo.
Mi pareja y yo queremos comprar una vivienda que pertenece a un banco en la que estamos muy interesados. Optamos a la vivienda en subasta (fuimos ganadores) y una de las condiciones es financiar el 40% (no llega a 51.000€), el precio de la vivienda es de 126.000€. El caso es que disponemos del dinero para el pago de la misma y ellos lo saben PERO OBLIGATORIAMIENTE TENEMOS QUE FINANCIAR EL 40% que fue una de las condiciones por las que hemos sido adjudicatarios de la vivienda.
Ahora mismo estoy en paro y mi pareja tiene una nómina bajita (1100€). Nos obligarían a pignorar 40.000€!!!!, 20.000€ en un fondo de inversión garantizado 5 años (garantizado me dicen, no hay pérdida....) y otros 20.000 en un depósito.
Les he dicho que me parecen condiciones exageradas, a ver si pueden cambiarlo y que con ese dinero podamos amortizar..., me dicen que tienen que hablar con la persona que ha autorizado la operación..
Estoy a la espera de respuesta.
Ruego me digáis vuestra opinión.
Muchísimas gracias,
Un saludo,
Laura

 

#2

Re: ¿ABUSO DEL BANCO? ¿Qué opináis, por favor?

Si eran sus condiciones, no me parece un abuso.

Otra cosa es que dijesen sólo financiar y pretendan ahora, cobraros intereses por vuestro propio dinero.

#3

Re: ¿ABUSO DEL BANCO? ¿Qué opináis, por favor?

Buenos días.

Opino como Aitorbk. Si dices que una de las condiciones para adquirir la vivienda era financiar el 40% me parece que no teneis mucho que reclamar.

¿La pignoración de 40.00€ también es una condición o eso os lo han dicho después?

Saludos

#4

Re: ¿ABUSO DEL BANCO? ¿Qué opináis, por favor?

Hola, muchas gracias por las respuestas.
La única condición era la financiación del 40%, lo de pignorar por 40000euros nos lo piden ahora condicion parA la concesión del préstamoi.Me parece exagerado, y mas cuando la mitad del dinero iría destinado a un fondo de inversión, por mucho que seA garantizado. No sé si es legal...
Gracias y un saludo,
Laura