Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta compra vivienda con inquilinos

15 respuestas
Consulta compra vivienda con inquilinos
1 suscriptores
Consulta compra vivienda con inquilinos
Página
2 / 2
#9

Re: Consulta compra vivienda con inquilinos

Gracias por tu respuesta pero al tener un contrato del 2012, es decir anterior a la nueva ley creo que podrían estar 5 años.

Saludos.

#10

Re: Consulta compra vivienda con inquilinos

Esa es otra,la antigua ley les ampara durante cinco años,no se hasta que punto podrías hacer valer ese contrato.... Comprar un piso con inquilinos es siempre complicado.S2

#11

Re: Consulta compra vivienda con inquilinos

Hola. Kristina50. No sé si más de 3 años despues habras conseguido librarte de tus okupas... Espero que si.

Estoy en una situacion parecida a la tuya. He encontrado un piso a un precio interesante pero con INQUILINOS. 
De hecho esa es la razón por la que lleva tantos meses a la venta y no se acaba de vender. No me preocupa demasiado porque quería destinar el piso al alquiler.
La pregunta que quería hacerte es si viste a los inquilinos antes de comprar el piso; pediste información sobre su situación laboral; si te inspiraron confianza...
En el caso del piso que me interesa los inquilinos están al corriente de pago tienen el piso muy arreglado y bien cuidado.

 

Gracias.

#12

Re: Consulta compra vivienda con inquilinos

Ojo con el derecho de tanteo y rectracto de los inquilinos

#13

Re: Consulta compra vivienda con inquilinos

Ellos manifiestan no tener interés en adquirir el piso. Lo único que tengo que tener en cuenta que es esten en el momento de la firma, cierto? Alguna consideración más?

#14

Re: Consulta compra vivienda con inquilinos

No tienen que estar presente en el momento de la firma, con que firmen un documento en el que renuncien a ejercer este derecho es suficiente.

#15

Re: Consulta compra vivienda con inquilinos

Gracias por tu respuesta. El contrato que han firmado con el propietario no esta registrado, privado. Sabes si eso les da derecho a retracto?

#16

Re: Consulta compra vivienda con inquilinos

Ese es un problema del propietario, que no lo ha declarado, no de los inquilinos. No existen los contratos de arrendamiento "privados". Mi primer casero seguro que se está acordando de mi madre aunque hayan pasado muchos años, por haberme tenido que pagar los 600€ que perdí de deducción porque él no depositó la fianza ni declaró el alquiler