Acceder

Consulta compra vivienda con inquilinos

15 respuestas
Consulta compra vivienda con inquilinos
1 suscriptores
Consulta compra vivienda con inquilinos
Página
1 / 2
#1

Consulta compra vivienda con inquilinos

Hola, muy buenas.

Os planteo mi caso para ver si alguien me puede ayudar.
Quiero comprarme una casa. El problema es que está actualmente alquilada y los inquilinos están poniendo pegas para irse.

Me he planteado comprar la casa con inquilinos pero sólo si tengo la certeza que legalmente tienen que irse a más tardar en el 30/5/14 o 30/5/15.

El contrato de arrendamiento tiene fecha de julio 2012, con una reserva de alquiler de fecha Octubre 2011.

Entre otras clausulas que no están vinculadas con mi pregunta está la siguiente:

Plazo de duración del contrato:el presente contrato comenzará el 1/7/12 y terminará el 30/5/13 renovándose a su vencimiento por períodos anuales hasta cumplirse un máximo de 3 años, salvo que cualquiera de las partes comuniquen, con una antelación de 15 días al vencimiento, su deseo de no renovarlo por un nuevo periodo, en ese supuesto el arrendatario en un plazo no superior a 5 días, realizará el desalojo de la vivienda, entrega de llaves y estará al corriente de sus obligaciones de pago suministro de agua, luz y gas.


Si finalmente comprar el piso con inquilinos, atendiendo a esta ultima clausula y a la legalidad, hasta cuanto tiempo podrian quedarse los inquilinos en la vivienda?
al indicar expresamente en el contrato un maximo de 3 años legalmente podria invitarles a salir a los 3 años?

Gracias.

#2

Re: Consulta compra vivienda con inquilinos

Mi prima compró en 2010 un piso como inversión con inquilinos, a estos se les acababa el contrato en 2011. Pero lo jodido es que dos meses antes de acabar el periodo de alquiler dejaron de pagar, llevan casi 3 años viviendo de gratis y mi prima está ya quemada con el tema a pesar de que después de año y medio de juicio le salió a su favor. Las PAH han parado el desahucio ya dos veces.
Así que el máximo podría ser hasta mínimo el 2020 y sin pagar...

#3

Re: Consulta compra vivienda con inquilinos

jo... ¡¡¡¡ lo siento.

Gracias por tu respuesta.

#4

Re: Consulta compra vivienda con inquilinos

Luego una vez en la calle se quejarán de que hay pocas viviendas en alquiler. Mi familia tiene varios pisos y casas vacías. Ni de collas quieren arriesgarse a que se las destrocen. Alguna la tienen alquilada, pero a personas conocidas que llevan años sin dar problemas.

Yo tengo la opción de irme a vivir a uno de esos pisos y poner en alquiler el mío (al revés no puedo porque no hay ninguno a mi nombre), pero entre el riesgo a que entre un moroso y además que pierdo la deducción por vivienda habitual + lo que tenga que pagar en impuestos + el certificado de eficiencia energética, pues como que no.

Luego aun por encima si tienes que desahuciar a alguien te tachan de capitalista, desconsiderado, ect.

Un saludo

#5

Re: Consulta compra vivienda con inquilinos

Pues menuda gracia!! por cierto, donde está la hipoteca para que haya algún "afectado por la hipoteca en el caso de tu prima?

Esta es una fantástica forma de desprestigiar un movimiento que, en principio, tenia cierto sentido.

Suerte con el tema para tu prima,

T.

#6

Re: Consulta compra vivienda con inquilinos

Hola

No recuerdo donde lo he leído, pero según decían, más de la mitad de los desahuciados son por alquileres impagados, es decir, lo de que los desahucios se producen por hipotecas abusivas es mentira. Habrá muchos casos, pero no como lo cuentan en las noticias, sobretodo si son sensacionalistas como la Sexta.

Saludos

#7

Re: Consulta compra vivienda con inquilinos

Hasta 30/05/16

Son tres años desde el 13.

#8

Re: Consulta compra vivienda con inquilinos

En este ¿país? está todo tejido para que los parásitos vivan como dioses a costa de la gente normal. El riesgo (en aumento) de alquilar, no es sólo que te destrozan la propiedad, sino que te la secuestran por un periodo indefinido, con la complicidad del sistema legislativo y judicial.