Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
206 / 265
#1641

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Mi cronología:

1. 14/02/2018: solicitud de hipoteca online por la web del 80% de tasación (ya tenemos la tasación con TINSA previamente).

2. 15/02/2018: enviamos la documentación online incluyendo tasación (realizada por nosotros previamente) y nota simple de la vivienda. Falta la solicitud original de hipoteca que envían por mensajería ya que no disponemos de oficinas en Almería.

3. 23/02/2018 (viernes): recibimos la documentación original, firmamos y vamos nosotros mismos por la tarde a CorreosExpress para dejarla allí.

4. 26/02/2018 (lunes): reciben la documentación (veo que se ha entregado en la web de CorreosExpress). Llamo y me dicen que la han recibido y que, enviemos al correo (no al asesor personal que tarda más) la vida laboral de ambos, que seguramente cuando realicen el estudio económico lo van a necesitar (no tenemos demasiada antigüedad por cambio de empresa) y para no perder luego 2-3 días mientras que no los comunican, etc. Lo envío en el mismo momento puesto que "hombre precavido vale por dos", la solicité hace unas semanas.

5. 27/02/2018 (martes): aparece como recibida la documentación de la hipoteca y pasa a estudio económico. Misma mañana, "La solicitud se ajusta a los criterios económicos de ING". Pasa a "Revisando datos de su vivienda".

6. 1/03/2018 (jueves): llamo para ver cómo va, se valida la tasación y pasa a "Estamos analizando la vivienda a hipotecar".

7. 2/03/2018 (viernes): me llaman de grupoBC para que les vaya enviando la documentación de la compra y venta. Curioso porque el paso del estudio de la vivienda sigue en el mismo sitio y no he contratado ni seguros ni nada. Además, la chica muy amable me ha dicho que la hipoteca ha salido preaprobada por el análisis económico pero que falta el de la vivienda.

8. 5/03/2018 (lunes): por la tarde aparece en espera de contratar los seguros. A las 20.30 horas los contrato y ya aparece como "La gestoría se encuentra preparando la firma de la hipoteca".

La verdad que impresionantemente rápido ... a modo resumen: recibo documentación el día 23/02 (viernes), envío el mismo día y hoy, 05/03(lunes) ya tengo contratados los seguros. En días hábiles (desde que recibieron ellos la documentación original) han sido 6, contando hoy ... ha sido literalmente brutal. Un acierto haber escogido ING.

La cantidad de los mismos son:

- De vida: 102€ cada interviniente al 50% cada uno con muerte e invalidez total (25 y 30 años).

- De hogar: 230€ completo con 20.000€ en contenido.

En mapfre salían por 92€ cada uno el de vida y 211€ el de hogar ... vamos, poco menos.

Seguiremos informando ...

#1642

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Saludos, hace mas o menos un mes que empecé mi aventura hipotecaria con ING y ahora mismo estoy en el paso de análisis de la vivienda. La tasación me ha salido como esperaba ya que compramos por 64k y la tasación nos ha salido por 79800 euros (lo hicimos por cuenta propia a través de Sociedad de Tasación) por lo que nos cubre casi el 100% del valor de compraventa que queríamos. He estado leyendo por encima el informe y en uno de los apartados pone cédula de habitabilidad NO. Mi pregunta es habrá algun problema con ING al ver esto? O es algo habitual ya que es vivienda nueva y ya el banco se encargará de ofrecer la información necesaria? El banco es de segunda mano ya que es del SAREB pero es obra nueva ya que nunca ha vivido nadie.

Gracias de antemano por la ayuda.

#1643

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Tras 10 días esperando la tasación por parte de TINSA, recibo una valoración 50.000 euros por debajo de las tasaciones de las otras viviendas de la misma promoción, siendo la mía incluso unos metros más grande que el resto. Alucinante.

Vuelvo a solicitar tasación con Sociedad de Tasación y otra vez a esperar.

Seguiré informando.

Un saludo.

#1644

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola a todos, os voy a acribillar a preguntas porque soy un mar de dudas

Tengo preconcedida una hipoteca en ing por  140000 € a falta de enviar nominas y datos.Seria un 28% de mi sueldo la hipoteca

Ahora viene mi gran problema la vivienda que yo e visto vale 90000€ mas unos 15000 entre gastos etc. Yo llevo 5 años de alquiler por lo cual ahora mismo no dispongo de ahorros , entonces mis dudas vienen si a mi gestor de ing tengo que decirle el precio del valor real de la vivienda o sigo poniendole que vale 140000€ y que solicto 105000€ y si la tasacion y todo eso es favorable ya cuando llame de la gestoria ya decirle el precio real o desde un principio tengo que decirle a mi gestor las cuentas claras...y luego si no tienes dinero ahorrado como te hacen la prevision de fondos? es que veo gente que le han dado el 100 mas gastos pero no especifican los pasos y no quiero cagarla en uno de ellos por meter la pata...aunque prefiero ir con la verdad por delante.

 

#1645

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Te dan el.80% del valor de tasación pero sin superar el valor de compra por los como mucho y dependiendo de lo que te tasen te dan el 100% de lo que vale el piso pero sin los gastos o.pot lo.menos eso es lo que tenía entendido

#1646

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

acabo de llamar a ing y me dice que seria el 80% de valor de tasacion o el 100% del inmueble, lo que no entiendo es como gente dice que a conseguido el 100% mas gastos.. porque solo dicen que si lo han conseguido pero no aportan mas datos de como realizarlo.

#1647

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pues como ves es lo que yo te he comentado. Si no tienes nada ahorrado es difícil a adquirir una vivienda.

#1648

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

En la solicitud de hipoteca pone el 80% del valor de tasacion y no pone nada del valor de compraventa, aparte me pone la cantidad que yo e pedido..menudo lio la verdad le preguntado a mi asesor haber que responde porque no tengo nada claro y ya no se si tirar para adelante con la operacion o no.